Inicio » Noticias » Microsoft pone punto y final al Kinect de Xbox
Noticias Xbox 360 Xbox One

Microsoft pone punto y final al Kinect de Xbox

Según informa un informe de Microsoft, se han parado las producciones de Kinect, aunque seguirá manteniendo soporte.

El sensor de movimiento de Microsoft Kinect, fue un éxito comercial en sus inicios en Xbox 360. Su paso por Xbox One ha sido algo más discreto y criticado en todo momento. Finalmente, según un informe, la compañía lo habría declarado “muerto”.

Según detalla este informe, Microsoft ha puesto fin a la producción del dispositivo. Por tanto, los que quedan en las tiendas serán las últimas existencias de ellos. Por otra parte, Alex Kipman, creador de Kinect, en una entrevista para Fast Company ha comentado que seguirá habiendo soporte para el sensor. Así que si sigues usándolo en algunos juegos o para cualquier otra función, no te preocupes.

Esta noticia es algo sorprendente, puesto que Kinect apoyó bastante a las ventas de Xbox 360. A esta le aportó nuevos tipos de juegos a la plataforma y vendrió millones de unidades. Microsoft, además, lo incluyó de forma obligatoria en el paquete de Xbox One, encareciendo la consola.

Más adelante, se haría un complemento opcional, permitiendo a la consola tener un precio más competitivo. Aún así, esto pareció llegar tarde, puesto que Sony ya había ganado esa batalla. Al igual que la inclusión de la realidad virtual. Algo que Microsoft parece dejar de lado por ahora.

Microsoft deja de producir Kinect

Las nuevas consolas de Microsoft vienen sin soporte para Kinect

Por otro lado, tampoco es una gran sorpresa, puesto que la Xbox One S ya venía sin soporte para ello. Obligándote a comprar un adaptador para utilizar Kinect. Además, la nueva revisión de Xbox One, la Xbox One X, también tendrá esa carencia.

Al fin y al cabo, se ha demostrado que Kinect es más útil en los campos lejanos a los videojuegos. Puesto que ya ha sido probado en la medicina y en tecnología. Por tanto, aunque el mismo dispositivo esté “muerto”, el concepto tecnológico seguirá en adelante en otros proyectos como las HoloLens de Microsoft.

Y a vosotros, ¿qué os parece que se dejen de producir Kinect? ¿Le disteis mucho uso al sensor de movimiento de Microsoft? Cuéntanos en los comentarios.

Via | Fast Company

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario