Inicio » Noticias » Fortnite contará con cross-play en Xbox One con PC y móviles
Noticias Xbox One

Fortnite contará con cross-play en Xbox One con PC y móviles

Con la excepción de PlayStation 4, Fortnite pasará a tener cross-play con todas las plataformas en Xbox One.

Epic Games ha anunciadoque el apartado Battle Royale de Fortnite recibirá una actualización en Xbox One. Esta habilita el ross-play con las versiones de PC, Mac, iOS y, próximamente, en Android.

“Contrario de lo que puede haber sido implícito, Microsoft ha sido durante mucho tiempo una voz líder en el apoyo al juego cross-platform, conectando jugadores a través de PC, móviles y todas las consolas”, comentó Epic en su página web. “Hemos trabajado con ellos durante los últimos meses para que esto sea posible, y llevaremos esta función a Fortnite en Xbox junto con otras plataformas”.

La información llega sólo un día después del anuncio de cross-play entre PlayStation 4, PC, Mac, iOS y Android. Es decir, no será posible que los usuarios de Xbox y PlayStation jueguen juntos, al menos por el momento.

Fortnite en Xbox One habilita el cross-play

Xbox One y PS4 serán las únicas plataformas que no tendrán cross-play entre sí

De acuerdo con The Verge, Microsoft trabajó con Epic durante un tiempo para llevar la función cross-play a “todas las versiones actuales y futuras de Fortnite“. La compañía dijo que está interesada en conectar a todos los jugadores. Aun así, parece que Sony dará un paso hacia atrás en esta característica. Ya que prefiere que sus usuarios sólo interactúen con los de PC y dispositivos móviles.

Recordemos que en el pasado Sony no permitió cross-play entre PS4 y Xbox One en el pasado. Tanto con Rocket League, como con Minecraft. Mientras Microsoft y Nintendo se pusieron de acuerdo para permitir que sus usuarios jueguen en Xbox One, Switch y PC.

Aunque no hay nada establecido todavía. Existe una pequeña posibilidad de que en el futuro los usuarios de Xbox One y PS4 se enfrenten en Fortnite. El año pasado, la característica cross-play fue activada en estas consolas “por equivocación”. Phil Spencer, jefe de Xbox, expresó que hubiera estado feliz si la función hubiera permanecido activada, pero después fue más frío al señalar que el “cross-play entre PS4 y Xbox One tal vez nunca ocurra”.

De momento, lo único claro es que Fortnite tendrá cross-play entre todas las plataformas, menos entre Xbox One y PS4.

Via | TheVerge

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario