Inicio » Noticias » Zachary Buchta, fundador de Lizard Squad, podría pasar 2 años de cárcel
Noticias

Zachary Buchta, fundador de Lizard Squad, podría pasar 2 años de cárcel

Poco a poco, la justicia está haciendo pagar las ilegalidades que ha realizado Lizard Squad. En esta ocasión han sentenciado a uno de sus fundadores.

Zachary Buchta, uno de los fundadores de Lizard Squad, ha sido declarado culpable en de varios cargos criminales. Por ese motivo, la fiscalía americana ha decidido recomendarle una sentencia de 20 meses de prisión. Eso si, para ello, tendrá que seguir cooperando con la investigación.

En este juicio, Buchta admitió que fue uno de los fundadores de Lizard Squad y de PoodleCorp. Por si no los conoces, estos son 2 grupos de hackers que acosaban a las víctimas de sus clientes. Por otra parte, también fueron los encargados de atacar a los servicios de PlayStation Network y Xbox LIVE.

Cabe señalar que, en su declaración, Buchta no mencionó los ataques a estos servicios en navidades de 2014. Aun así, se hizo responsable de una falsa amenaza de bomba a un vuelo en el que viajaba John Smedley. Quien en ese momento era el presidente de Sony Online Entertainment.

El fundador de Lizard Squad 2 años

Lizard Squad ya se ha enfrentado anteriormente a la justicia

Este proceso legal se inició en septiembre de 2016. Después de que Zachary Buchta fuera detenido tras las declaraciones de una de sus víctimas.  Esta declaró que durante 30 días estuvo recibiendo llamadas en las que Lizard Squad amenazaba a su familia y hogar. Un mes después, fue el corte federal de Estados Unidos quien presentara cargos contra Buchta. Además de uno de sus socios Bradley Jan Vilem Van Roy por “conspirar para violar la protección de algunos ordenadores privados”.

Como ya sabrás, esta no es la primera vez en la que algún miembro de Lizard Squad se enfrenta ante la justicia. Ya que en agosto de 2015, la Agencia Nacional contra la Delincuencia de Reino Unido detuvo a 6 de ellos. Estos adolescentes fueron acusados por infestar con virus a varias páginas web.

Y tú, ¿qué te parece la sentencia para el miembro de Lizard Squad? ¿Crees que algún día conseguirán poner fin a este equipo de hackers? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | Polygon

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario