Inicio » Noticias » El Game Pass debería mejorar las ventas de Microsoft a largo plazo
Noticias Xbox One

El Game Pass debería mejorar las ventas de Microsoft a largo plazo

Michael Patcher considera que el Game Pass ha sido un gran acierto por parte de Microsoft y que no frenará su apuesta por los first-party.

Microsoft tomó hoy por sorpresa a sus fans, pues anunció que sus títulos first-party estarán disponibles en Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento. Ante la importancia de la noticia, diversos especialistas han empezado a dar su opinión al respecto. Uno de ellos es el analista Michael Pachter, quien cree que la compañía tomó una buena decisión.

De acuerdo con el miembro de Wedbush Securities, la llegada de dicho catálogo a Xbox Game Pass es una gran forma de ofrecer contenido de calidad. Especialmente porque estará disponible a un precio accesible: $9.99 USD mensuales. Por otro lado, Pachter opina que esta estrategia no cambiará el flujo de ventas de la compañía respecto a consolas.

El analista habló sobre ello en entrevista con Gaming Bolt.

“No creo que signifique nada para las ventas de consolas. Es una forma inteligente de brindar a los consumidores acceso a una gran cantidad de contenido por un precio razonable y nada más. Por el precio de 2 nuevos juegos por año, un suscriptor de Game Pass puede acceder a todo el contenido first-party de Microsoft”

El game pass mejorará las ventas de Xbox

El Game Pass no debería disminuir los beneficios de Microsoft

Pachter duda de que la llegada de títulos importantes al servicio de suscripción afecte negativamente las finanzas de Microsoft. Además, considera que este cambio en Xbox Game Pass traerá beneficios a largo plazo.

“Teóricamente, alguien podría suscribirse durante un mes y renunciar. Pero la mayoría de las personas se suscriben y permanecen como miembros por lo menos un año.”

Todo indica que la compañía seguirá apostando por dicho servicio. Satya Nadella, gerente ejecutivo de Microsoft, afirmó que trabajarán para hacer de Xbox Game Pass su Netflix de videojuegos. Si eres usuario de este servicio, toma en cuenta que el próximo mes ya no podrás jugar títulos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y WWE 2K16.

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario