Inicio » Noticias » Grand Theft Auto V el más vendido de la saga
Noticias PC PlayStation 3 PS4 Xbox 360 Xbox One

Grand Theft Auto V el más vendido de la saga

GRAND-THEFT-AUTO-V
Grand Theft Auto V a pesar de ser un título de 2013 sigue consiguiendo notables cifras de venta en el año 2017. Actualmente es el título más vendido de la saga.

Grand Theft Auto V es el videojuego más vendido de la saga con 61,11 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Es el análisis acumulado de las cifras por plataforma en vgchartz, que se encuentra muy por encima de los 23,85 millones de unidades vendidas que logró GTA San Andreas según esta misma página.

Entre los factores, el recorrido del título en PS3 dónde el Grand Theft Auto V acumula 21,25 millones de unidades vendidas según la citada página. Es en esta plataforma donde más se ha vendido el título.

El otro factor a tener en cuenta es que se hizo un reboot del título a finales de 2014 para las videoconsolas de nueva generación. Por eso, la noticia es que para PS4 el número de unidades vendidas se sigue incrementando mes tras mes. A los más de 5 millones vendidos solo en los dos últimos meses de 2014, se llegó casi a los 10 millones en 2015, la cifra llegó a los 14 millones en 2016 y en el acumulado de 2017 nos encontramos en 15,5 millones de unidades vendidas.

Grand Theft Auto V ha conseguido que un título lanzado en el año 2013 haya vendido casi 1,5 millones de unidades en la primera mitad del año 2017. Unas cifras enormes que hablan del poder de la saga. Por otro lado, está claro que la supervivencia del título a lo largo de los años ha posibilitado que se alcance esta rotunda cifra de más de 61 millones.

RANKING GRAND THEFT AUTO

A Grand Theft Auto V le gusta la play

Aunque GTA V se ha publicado en muchas plataformas, está claro que las cifras en la videoconsola de Sony son especialmente positivas. No obstante, en PS3 se vendieron 21,25 millones unidades por las 16,39 vendidas en Xbox 360. Por otro lado, en la nueva generación no hay color, frente a los 6,62 millones vendidos en Xbox One tenemos los 15,5 millones vendidos en la PS4. Sin embargo, en PC es donde la cifra es más exigua con 1,34 millones de unidades vendidas.

RANKING GRAND THEFT AUTO V

Con estas cifras, en la actualidad es el juego más vendido para PS3 y PS4 de la historia. Consigue una amplia ventaja en PS3 respecto de Call of Duty: Black Ops II y supera en PS4 a Call of Duty: Black Ops 3 por la mínima. Estaremos atentos a la evolución de estas cifras. Por otro lado, en la PS2 San Andreas sigue siendo el título más vendido, tanto de la saga como en la plataforma.

Julio Alcaine

Periodista de la Complutense, apasionado de la televisión y los videojuegos. En permanente estado de aprendizaje.

1 comentario

Déjanos un comentario