Inicio » Noticias » ¿Qué pasa con Halo 5 para PC? Te lo explicamos
Noticias PC Xbox One

¿Qué pasa con Halo 5 para PC? Te lo explicamos

Halo 5 PC
Ya sabemos que Halo 5: Guardians, the Forge está disponible para PC de forma parcial, pero los jugadores nos preguntamos cuando podremos disfrutar del juego completo en PC. ¿Tomará Microsoft la misma decisión que con Forza y podremos jugar a las próximas entregas de Halo en PC?

A día de hoy, una parte de Halo5: Guardians, the Forge está disponible para PC. Pero el juego completo, incluyendo la campaña y el modo multijugador, es todavía exclusivo de Xbox One. Es por esto que hay jugadores que se preguntan por qué no se puede disfrutar la versión completa y si esto será posible algún día.

El responsable de Xbox, Phil Spencer, dijo recientemente en una a que una versión completa sería técnicamente posible. Pero actualmente se ha decidido dejar esta posibilidad a un lado, de forma que el desarrollador (343 Industries) pueda centrarse en próximas mejoras.

“Sinceramente, respecto a Halo5, podemos tomar el juego del último año y modificarlo para que funcione en PC, o podemos hacer que 343 continúe con lo suyo” dijo Spencer a PC Gamer. Spencer destacó que Microsoft ya hizo algo parecido con Forza, lanzando una versión gratuita y reducida para PC llamada Apex.

Posteriormente Microsoft confirmó que todos los juegos de Forza posteriores estarían disponibles para Xbox One y PC. Por esto podría ser posible que Microsoft estuviera considerando hacer lo mismo con la franquicia Halo y en este caso con Halo 5.

¿Podremos jugar a las próximas entregas de Halo 5 en PC?

Halo 5 PC

Durante la entrevista, Spencer también respondió a la pregunta de si había alguna razón ideológica por parte de Microsoft para no lanzar el próximo Halo para PC negando la posibilidad de forma rotunda. Aun así, ya sabemos que durante el E3 no se hizo ningún anuncio de Halo, para decepción de muchos jugadores. Y Microsoft, por su parte, comunicó recientemente que no habría noticias sobre el próximo juego de Halo “durante bastante tiempo”.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario