Inicio » Noticias » Halo no seguirá la política de las polémicas cajas loot de Battlefront II
Noticias PC Xbox One

Halo no seguirá la política de las polémicas cajas loot de Battlefront II

La sexta entrega de Halo sigue siendo todo un misterio. A pesar de ello, querrá mantenerse ajeno a las polémicas con las microtransacciones de 2017.

No es ningún secreto que 343 Industries no se encuentra descansando. Y lo más probable es que su próximo trabajo sea Halo 6. Aun así, no existe ninguna información al respecto. Aun así, los rumores no han dejado de salir. Y algunos señalaban que Microsoft usaría las cajas de loot similares a Battlefront II. Aun así, todo apunta a que esto no será así.

Frank O’Connor, director de la franquicia ha hablado al respecto en ResetEra. En ellas ha asegurado que Halo no seguirá la política del polémico FPS de Electronic Arts. Al mismo tiempo, ha señalado que estuvo pendiente de esta polémica por curiosidad. Y que eso no hizo cambiar el modelo de monetización o progresión del juego.

“[Estos rumores] son tonterías. No estamos revaluando nada (significativo) y Microsoft no está diseñando nada para el próximo juego; 343 Industries, sí. Vimos la situación de EA y Battlefront con la curiosidad que esperarías, pero nuestro sistema REQ actual está enfocado en los jugadores, es bien recibido y poco intrusivo”.

Halo 6 no tendrá cajas loot intrusivas

Halo 6 podría reciclar los REQ Packs de la última entrega de la saga

En el mismo artículo, el creativo señala que esos rumores podrían tener algo de razón. Aun así señala que en 343 Industries no están “adaptando un sistema no relacionado de otro juego”. Al mismo tiempo, deja claro que esa información no está relacionada con sus proyectos actuales.

“Hemos hecho 0 anuncios sobre nuestro siguiente proyecto y seguimos trabajando en nuestro próximo juego y tecnología con las necesidades e intereses de los jugadores en mente.”

En conclusión, las palabras de O’Connor parecen señalar que el nuevo Halo usará sistemas similares a su anterior entrega con los REQ Packs. Por tanto, se espera que los jugadores puedan adquirir contenido a través de paquetes sin afectar la progresión del jugador.

A día de hoy, todo lo que sabemos sobre Halo 6 es que forma parte de los planes de Microsoft. Por otra parte, algunos rumores señalan que podría contar con un modo de pantalla dividida. Y, cabe señalar que todo apunta a que no llegue este año.

Via | ComicBook

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario