Inicio » Noticias » Harry Potter podría tener un nuevo título en consolas
Noticias

Harry Potter podría tener un nuevo título en consolas

Harry Potter prepara su vuelta al mundo de los videojuegos. Warner Bros espera tener mayor éxito que sus títulos anteriores.

Si eres fan de Harry Potter y de los videojuegos, te traemos muy buenas noticias. Warner Bros. Interactive Entertainment ha anunciado que la franquicia de J.K. Rowling volverá a tener juegos de consolas.

La compañía ha creado una sección dedicada a esos juegos con el nombre de Portkey Games. El nombre está en honor a un objeto del universo mágico de Harry Potter. Junto con esta marca, Warner Bros ha comentado que supervisará “una serie de experiencias de juegos móviles y de consolas“. El primero de estos será Harry Potter: Wizards Unite de Niantic Labs, creadores de Pokémon GO. Del que os comentamos ayer.

Todo apunta a que estos juegos no se basarán en las películas o libros que ya conocemos. Por tanto, se dedicarán a expandir el universo de Harry Potter. Añadiendo nuevos personajes, al igual que hace la creadora, J.K. Rowling en la empresa de Pottermore Entertainment.

“Con Portkey Games, estamos encantados de responder las peticiones de los fans de más juegos inspirados en el mundo mágico de J.K. Rowling. Estamos trabajando con creadores talentosos para construir juegos que se centren en historias generadas para los jugadores, que vivirán al lado del universo mágico creado por J.K. Rowling”.

Harry Potter vuelve a los videojuegos

Harry Potter ha tenido un paso infame por el mundo de los videojuegos

Durante mucho tiempo, Electronic Arts se ha encargado de desarrollar los títulos de la franquicia. La compañía suma más de 8 juegos basados en cada una de las películas de la sagaCabe decir que cada entrega que llegaba era más decepcionante que la anterior. Aún así, algunos los recordamos con cariño, como Harry Potter y la Cámara de los Secretos para PlayStation. Sin embargo, más adelante, llegaron intento que no salieron del todo bien como su versión para Kinect.

Por ahora desconocemos ninguna información sobre los juegos de Harry Potter que veremos en consolas. Así que tendremos que esperar para más detalles. El único confirmado hasta este momento es Harry Potter: Wizards Unite que debutará en 2018.

Y tú, ¿estás emocionado por los próximos títulos de Harry Potter? ¿Crees que los nuevos títulos podrán estar al nivel de las otras sagas? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | Gamespot

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario