Inicio » Noticias » Hogwarts Mystery, el nuevo RPG de Harry Potter para móviles
Móviles y tablets Noticias

Hogwarts Mystery, el nuevo RPG de Harry Potter para móviles

El universo de videojuegos de Harry Potter se expande con un nuevo RPG para dispositivos móviles con el nombre de Hogwarts Mystery.

Los Potterheads no dejan de recibir buenas noticias en la industria de los videojuegos. ya que hoy se ha anunciado Harry Potter: Hogwarts Mystery. Un juego RPG que debutará en móviles este año y se basará en los libros de J.K. Rowling.

Ya se había hablado de la posibilidad del juego a finales del año pasado. Pero hasta ahora no se ha enseñado el concepto de este título. En él, los jugadores podrán acudir a la escuela de magia más popular del mundo. En el que nos encontraremos con algunos rostros familiares como Rubeus Hagrid, Minerva McGonagall o Severus Snape.

Warner Bros Interactive Entertainment explicó el concepto en un comunicado

“En el juego de rol, los jugadores crearán un avatar de estudiante personalizado, asistirán a clases, aprenderán habilidades mágicas, formarán amistades o rivalidades con otros estudiantes y tomarán decisiones fundamentales que influirán en el arco de la historia de su personaje a medida que atraviesan sus años en Hogwarts y crecen como bruja o mago.”

Aun así, se especifica que Harry Potter no formará parte de este videojuego. Ya que, en principio, el título se basará entre su nacimiento y su inscripción en Hogwarts. Concretamente, cuando Nymphadora Tonks y Bill Weasley seguían siendo estudiantes”.

Hogwarts Mystery, el nuevo juego RPG para móviles de Harry Potter

Hogwarts Mystery dejará que elijas la casa que quieras

Como era de esperar, los jugadores podrán elegir a cuál de las 4 casas de Hogwarts unirse. Además de poder elegir el tipo de magia que realizarán entre Pociones y Transfiguración. A partir de ello, podrán desarrollar sus habilidades y superar varias misiones.

 “A medida que los jugadores mejoren sus habilidades, desbloquearán nuevas ubicaciones, hechizos y otras habilidades mágicas.”

Por otro lado, Warner Bros ha comentado que el título se presentará en el próximo evento de la saga. A Celebration of Harry Potter, que se celebrará entre el 26 y el 28 de enero en los estudios de Orlando.

Harry Potter: Hogwarts Mystery saldrá con el sello de Portkey Games. Una distribuidora propietaria de Warner, que ha prometido varios juegos de la saga. Mientras que el desarrollo correrá en manos de Jam City. Se espera que el juego llegue en algún momento de este año.

Via | LevelUp

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario