Inicio » Noticias » HTC presenta el modelo Pro de su dispositivo de realidad virtual
Noticias PC

HTC presenta el modelo Pro de su dispositivo de realidad virtual

HTC Vive es uno de los dispositivos más importantes en el mundo de la realidad virtual, por eso motivo la compañía ha anunciado una versión mejorada.

Tal y como apuntaban los rumores, HTC ha aprovechado el CES 2018 para presentar una nueva versión de sus Vive. Las gafas de realidad virtual de la compañía. Y, lo que más nos ha sorprendido ha sido el aumento de la resolución de las pantallas de estas.

Según apunta el anuncio oficial, las Vive Pro contarán con pantallas OLED con una resolución de 2800 x 1600. Además de ofrecer unos cascos con audio 3D que formarán parte del dispositivo. Cabe destacar que su modelo original, solo incluía dos pantallas con una resolución de 1080 x 1200 y no contaba con los cascos.

Por otro lado, estas HTC Vive Pro incluirán 2 cámaras en su parte frontal. Con ello, convertirá la unidad en un dispositivo híbrido. Por tanto, además de ofrecer la realidad virtual, también ofrecerá la aumentada.

“No mostraremos ningunos ejemplos, pero estamos trabajando en algunos que mostrarán cómo los desarrolladores pueden aprovechar la segunda cámara y hacer diferentes tipos de experiencias de realidad aumentada y probar cosas diferentes. Estamos abriendo la segunda cámara y dando una mejor experiencia de cámara a los desarrolladores que la que tenían en el Vive original y estamos trabajando con muchos creativos en experiencias diferentes que pueden usar 2 cámaras, como tener sensación de profundidad con la segunda cámara. Muchas de las nuevas características y funciones están en desarrollo, y estamos emocionados por mostrarlas pronto”.

HTC presenta el modelo Pro de las Vive

HTC Vive Pro será compatible con los controles de la versión original

Cabe señalar que las Vive Pro funcionarán de la misma forma y controles de las originales. Por tanto, si ya posees un dispositivo HTC Vive, podrás comprar un paquete en el que solo se incluye el headset y usarlo sin problemas. Por otro lado, HTC no abandonará el soporte a las Vive. Ya que las Pro solo añadirán un plus para los más exigentes. Además, HTC no quiso mojarse todavía con el precio y su disponibilidad, y tendremos que esperar para saber más al respecto.

Finalmente, la compañía anunció el dispositivo Vive Wirless Adapter. Que, como apunta su nombre, es un adaptador inalámbrico para el dispositivo de realidad virtual. Para que así puedas jugarlo sin estar preocupado por los cables. Este tampoco ha revelado sus precios. Pero ha asegurado el uso de la tecnología WiGig para reducir el lag y la latencia de ello.

Via | Engadget

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario