Inicio » Noticias » Intel y AMD se unirán para crear un nuevo procesador
Noticias PC

Intel y AMD se unirán para crear un nuevo procesador

Dos de las grandes compañías de procesadores, Intel y AMD juntan fuerzas para batir a Nvidia en el mercado de los chips.

Intel y Advanced Micro Devices (AMD) dejarán de lado su competencia y crearan un nuevo chip para portátiles juntos. Este estará compuesto por un procesador de Intel y una gráfica de AMD. De esta manera crearán un producto capaz de competir contra el monopolio de Nvidia.

Este chip estará diseñado para ordenadores portátiles finos y fáciles de transportar. Aunque conseguirá satisfacer a los jugadores que necesitan una opción potente para el disfrute de sus títulos. Esto será parte de la octava generación de Intel Core y será la primera coalición de ambas compañías desde los años 80.

Los ordenadores que incluirán este nuevo chip no competirán contra los chips de AMD, Ryzen. Ya que estos están dirigidos a portátiles ultrafinos y llegarán a finales de este año. AMD ha especificado que los chips de Intel están orientados a jugadores intensivos. Los de Ryzen, por otra parte, permiten el uso de esos videojuegos pero no están diseñados para ese propósito.

Intel y AMD hacen equipo de procesadores

El chip de Intel y AMD será el primero con contar con la tecnología EMIB

Por otra parte, Intel dice que este es el primer producto que llegará al consumidor con EMIB. Esto se trata de un diseño inteligente de un puente. Lo que permite la transferencia rápida de información entre dispositivos muy cercanos. Este puente hace posible al chip ser más pequeño, a la par que potente. Este nuevo chip también utilizará HBM2, el cual podrá ser utilizado en dispositivos como notebooks, dos-en-uno y en “mini desktops”.

No es la primera vez que Intel investiga en chips inspirados en la mente humana. Esto podría significar que la inteligencia artificial que ofrezca este chip podría ser muy novedosa. Aún así, cabe decir que Nvidia también está trabajando en ello.

Y tú, ¿crees que esta unión de las dos grandes compañías podrá ofrecernos un producto de calidad? ¿Creeis que podrán batir a Nvidia en este mercado? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | The Verge

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario