Inicio » Noticias » Los juegos no incitan a los tiroteos en Estados Unidos
Noticias

Los juegos no incitan a los tiroteos en Estados Unidos

Los juegos han tenido que sobrevivir a la creencia popular de que incitan a la violencia y, ahora, un estudio, demuestra que no es así.

Las personas ajenas a la industria se han empeñado en demostrar que los juegos hacen violentas a las personas. Con consecuencias similares a las que hemos visto en los últimos tiroteos que se han registrado en Estados Unidos.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con dicha postura. Recientemente, el psicólogo Patrick Markey publicó los resultados de su estudio más reciente. En él demuestra que no hay necesariamente una relación directa entre el consumo de videojuegos y los actos violentos a gran escala.

Así lo ha afirmado el investigador de la Villanova University, en Pensilvania, Estados Unidos. Quien comenta que los videojuegos no tiene un impacto negativo en los jugadores. Su estudio indica que 80% de los implicados en tiroteos tienen un interés nulo en esta forma de entretenimiento. Lejos de la dicha popular.

Los juegos no afectan a la violencia

Los juegos no afectan negativamente a la empatía

Durante su encuentro con Trump, la ESA usó diversas evidencias científicas y de investigación. Para, en cierta forma, poder defender su postura. El Dr. Gregor Szcyik, de la escuela de medicina de Hannover, publicó también recientemente un estudio sobre el tema. Y afirmó que los videojuegos no hace más violentos a los jugadores. No solo eso, si no que tampoco tienen un impacto negativo en sus niveles de empatía.

A pesar de esto, hay casos donde se ha culpado directamente a los juegos por un crimen. La realidad es que esta forma de entretenimiento ha sido en diversos casos el pretexto ideal para desviar la atención de un problema más serio. No en vano miembros de la International Game Developers Association (IGDA) afirmaron que harán lo posible para no justificar la violencia con armas a través de ello.

Durante su encuentro con la ESA, Trump mostró algunos títulos con altas dosis de violencia para justificar su crítica. Miembros de la industria, entre ellos Warren Spector, afirmaron que el problema no es tanto la violencia, sino la forma en que se representa y glorifica.

Via | CBSNews

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario