Inicio » Noticias » Labo es un intento de innovación en hardware y software de Nintendo
Nintendo Switch Noticias

Labo es un intento de innovación en hardware y software de Nintendo

El proyecto que ha dado tanto de qué hablar por parte de Nintendo, Labo, es un intento por parte de Nintendo de que puede ir más allá de los videojuegos.

Las opiniones sobre Nintendo Labo aún están divididas. Este proyecto es experimental y arriesgado por parte de Nintendo. De acuerdo con varios desarrolladores, el objetivo principal de Labo es explorar nuevas maneras de interacción entre el hardware y software.

Shinya Takahashi, director ejecutivo de Nintendo, afirmó estar contento con las críticas iniciales de Labo. Sobre todo por que las personas dijeron que era algo “muy Nintendo”. El directivo se mostró agradecido por esa apreciación y por el apoyo ante el anuncio de Labo.

Takahashi afirmó que este proyecto es el primero de varios en desarrollo. Todos ellos buscarán aprovechar las capacidades de Switch. Labo se enfocará en explotar las cualidades de los Joy-Con. En cuanto al uso del cartón, el directivo afirmó que es un material que les permitió tener un proceso de prueba y error bastante satisfactorio.

“Estoy seguro de que sorprendimos a todos con el uso del cartón, pero no es tan exagerado si consideramos que el material está familiarizado, al menos con los japoneses, que desde pequeños lo usan para jugar y como material para crear cosas como artesanías. Además, era importante para nosotros que el cartón fuera un material adecuado para el proceso de prueba y error.”

Labo, la innovación de Nintendo

Nintendo demuestra que es algo más allá de los videojuegos

Por otro lado, Shigeru Miyamoto también expresó su agradecimiento con la comunidad que espera Labo. El creativo afirmó que dentro de Nintendo hay muchas personas que quieren hacer productos similares. Miyamoto ve este proyecto como una forma de innovar las maneras de diversión actuales.

“Nintendo es el tipo de compañía que contrata personas que quieren hacer productos como este. De hecho, cuando preguntamos por nuevas formas de usar los Joy-Con, recibimos muchas, muchas propuestas, y una de ellas fue utilizar cartón como las personas en los viejos tiempos para hacer cosas. Nintendo es el tipo de empresa que acoge ese tipo de ideas nuevas.”

En noticias relacionadas, la compañía aseguró que otro de los objetivos de Labo es ampliar la audiencia de Switch. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, afirmó que este proyecto no busca competir con la realidad virtual.

Via | NintendoEverything

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario