Inicio » Noticias » LawBreakers es el juego más afectado por el éxito de PUBG
Noticias PC

LawBreakers es el juego más afectado por el éxito de PUBG

Uno de los shooters más interesantes del año pasado, LawBreakers no sumó los mejores números. Nixon, su distribuidora, considera que PUBG mermó sus planes de ventas.

Es un secreto a voces que LawBreakers ha sido un gran fracaso a nivel de ventas y de número de jugadores. Ante ello, el creador del juego, Cliff Bleszinski, ha asegurado que el problema no se encontraría en el lento arranque de los FPS. Al mismo tiempo, ha afirmado que el juego podría ganar audiencia si Boss Key Productions siguiera produciendo nuevas expansiones para el título.

Aun así, todo apunta que la realidad es muy diferente. Ya que LawBreakers no ha conseguido recuperarse. Especialmente, debido a otros lanzamientos exitosos que lo han dejado en segundo plano. Nexon, quien se encarga de la distribuir el shooter, ha hablado sobre el tema. Entre otras cosas, culpael mal momento que sufre el FPS al éxito de PUBG.

Shiro Uemura, quien se encarga de dirigir el apartado financiero de Nixon, afirmó tener grandes expectativas con LawBreakers. Aun así, la gran batalla con PUBG, entre otros, complicó el lanzamiento del título.

“Nuestros resultados en Norteamérica en el tercer trimestre estuvieron por debajo de nuestras expectativas. Principalmente debido a que las ventas de LawBreakers estuvieron por debajo de las metas.”

PUBG frenó el éxito de LawBreakers

LawBreakers tuvo un debut complicado

Según comenta el directivo, el título de Bluehole supuso un gran cambio en el entorno del mercado. Siendo los shooter en primera persona los más afectados. Uemura, tambien aprovechó para hablar del debut de LawBreakers.

“Teníamos muchas expectativas para su lanzamiento; sin embargo, el momento de su llegada resultó ser desafortunado, específicamente por el exitoso juego en línea para PC PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUND, que salió casi al mismo tiempo, esto provocó que el entorno del mercado fuera muy difícil para los FPS en general y para LawBreakers.

Por otra parte, Bleszinski cree que el juego que más ha absorbido a la comunidad de su título ha sido Destiny 2. A pesar de ello, Boss Key Productions no ha abandonado su trabajo con el título. Después de crear un evento especial para despedir el pasado año 2017.

Además, la compañía ha sufrido varias bajas importantes. Especialmente tras la destitución de Arjan Brussee, cofundador y director de Boss Key. Algunos consideran que los números tan bajos que ha conseguido LawBreakers le impulsaron a esa decisión.

Via | WCCFTech

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario