Inicio » Noticias » LEGO se alía a Tencent para desarrollar juegos en China
Noticias

LEGO se alía a Tencent para desarrollar juegos en China

LEGO pretende extenderse al mercado chino con una red social y varios juegos desarrollados codo con codo con Tencent.

Tencent es la compañía que domina la industria del videojuego en China. Por ese motivo, LEGO habría solicitado para colaborar con esta compañía. De esta forma. poder incrementar su presencia en el mercado de este país. Especialmente, después de que un informe de Reuters indique un descenso de sus ventas de juguetes en varias zonas.

Aun así, los chinos jóvenes están más interesados en la marca que nunca. Por ese motivo, las ventas de la compañía han incrementarían un 25-30% con este acuerdo. Especialmente porque tienen pensado elaborar varios juegos online. Además de crear una red social orientada al público más infantil.

Con la confrimación de la nueva alianza, el director de LEGO en China, Jacob Kragh, salió a comentar al respecto:

“Lo que estamos buscando ahora con Tencent es encontrar formas más creativas [de] llegar a los niños y crear contenido personalizado con Tencent, en este caso, videojuegos”.

LEGO es una de las marcas más importantes de entretenimiento en el país. Así que, con esta coalición pretende reafirmar su posición en ese mercado. Al mismo tiempo, esto podría empujar la creación de nuevos juegos licenciados. Unos juegos que podrían llegar a nuestra región.

Lego se alía con Tencent

LEGO pasará a formar parte de Tencent Video

Este acuerdo va más allá de la industria. Ya que también podría causar un aumento de la producción y distribución de los juguetes de la marca. Por otro lado, la compañía se sumaría a Tencent Video. La plataforma de streaming de la compañía china.

Tencent, además, ha anunciado una alianza con Ubisoft, para distribuir sus juegos en el país asiático. Además, Warner Bros. ha confirmado que no creará nuevos sets sobre Lego Dimensions. Algo que no causará el cierre de sus servidores.

Y a ti, ¿qué te parece la alianza de LEGO y Tencent? ¿Qué tipos de juegos crees que desarrollarán? ¿Crees que podrán llegar al resto de mercados? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | GamesIndustry

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario