Inicio » Noticias » Lucasfilm da la cara tras la polémica de Battlefront II
Noticias PC PS4 Xbox One

Lucasfilm da la cara tras la polémica de Battlefront II

No dejan de salir comunicados sobre la polémica de Battlefront II. En esta ocasión ha sido Lucasfilm quien ha respondido a ella.

La polémica de las cajas de bonificación y el sistema de progresión de Battlefront II no ha quedado solo en Disney. Ya que Lucasfilm, empresa adherida a la casa de Mickey Mouse, se vio obligada a comentar la situación.

Esto lo hizo a través de un comunicado emitido a través de The Washington Post. Ahí, un portavoz de Lucasfilm afirmó que apoyaban la decisión de EA de retirar las microtransacciones. Ya que quieren que Star Wars: Battlefront II siempre esté de parte de los fans.

Star Wars siempre ha sido sobre los fans. Ya sea en Battlefront o cualquier otra experiencia Star Wars, ellos son primero. Es por eso que apoyamos la decisión de EA de temporalmente retirar los micropagos para encargarse de las preocupaciones de los fans.”

Lucasfilm da la cara ante la polémica de Battlefront II

Lucasfilm también empujó a Electronic Arts a retirar las microtransacciones

En este comunicado, se reafirmó lo comentado durante esta semana. En la que Electronic Arts se había visto obligada a retirarlo por ordenes de Disney. Según apunta la fuente, Jimmy Pitaro, jefe de productos y medios interactivos de Disney, estuvo hablando con EA sobre el descontento de la situación.

Si desconoces la situación, nos referimos a que los contenidos extra de Star Wars: Battlefront II tenían un precio exagerada o exigían mucho tiempo de juego. Además, la comunidad temió que este tipo de decisiones llevaran al juego a ser un pay-to-win. Llegando amenazar a muerte a algún desarrollador. Ante ello, DICE ofreció algunos descuentos, pero no satisficieron a los fans y terminaron retirándolo del todo.

Star Wars: Battlefront II ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC desde hace poco menos de una semana.

Y tú, ¿qué opinas de toda esta polémica? ¿Cuáles crees que sean las medidas con las que EA debería tomar para limpiar su imagen? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | Eurogamer UK

 

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario