Inicio » Noticias » Mass Effect: Andromeda culpa su fracaso a la falta de diversidad
Noticias

Mass Effect: Andromeda culpa su fracaso a la falta de diversidad

Poco a poco vamos descubriendo los motivos por los que Mass Effect: Andromeda no fue el éxito esperado, habla uno de sus desarrolladores.

Mass Effect: Andromeda ha sido uno de los fracasos más sonados del año. Aunque hay poco que decir que ya no se haya comentado, poco a poco vemos historias que se están haciendo publicas. El último en hablar ha sido Manveer Heir, uno de los desarrolladores del juego.

Este reveló en el podcast de Waypoint que, uno de los mayores errores del juego es la diversidad en el equipo de desarrollo. En especial habló del liderazgo de cada área. En ese sentido comentó lo siguiente:

“No era el único que lo decía. Había otras personas, también había gente blanca que así lo expresaba. Había mucha gente buena que hablaba sobre el asunto en BioWare. El escritor en jefe en ese momento no se preocupó por eso ni lo entendió y eso es lo que pasa cuando tienes un liderazgo homogéneo. El liderazgo de ME: Andromeda estaba en manos de puros hombres blancos”

Imagenes de la diversidad que necesitaba Mass Effect: Andromeda

BioWare hizo oídos sordos a los problemas de Mass Effect: Andromeda

Seguidamente, Heir mencionó que BioWare nunca hizo caso de la situación y quería un cambio de rumbo. Por lo que sería un cambio de rumbo complicado con un liderazgo heterogéneo. Según cuenta Heir, los líderes no aceptaban las criticas. Además, le obligaban a tranquilizarse y “ser amable”.

“La diversidad de opiniones es muy importante para cualquier tipo de proyecto. De esta forma es imposible saber qué cosas fallan o faltan en un juego. Sé que los jugadores están decepcionados con (Mass Effect) Andromeda

De esta forma, conocemos una nueva historia relacionada con el desastre de Mass Effect: Andromeda. Un juego que no solo ha dejado insatisfecho a los jugadores, sino también a todos los que han trabajado en él.

Y a ti, ¿qué te parece la falta de diversidad y los malos rollos en BioWare en el desarrollo de ME: Andromeda? ¿Crees que el próximo juego de la compañía, Anthem, tendrá mejores resultados? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Via | Gamingbolt

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario