Inicio » Noticias » Mass Effect: Andromeda, un desarrollo precipitado que divide a los gamers
Noticias PC PS4 Xbox One

Mass Effect: Andromeda, un desarrollo precipitado que divide a los gamers

mass effect andromeda bioware
La cuarta entrega de la saga Mass Effect ha generado un intenso debate en el universo gamer. Por un lado, los detractores menosprecian unas más que discretas animaciones faciales. En el otro extremo, los fans que anteponen la mayor jugabilidad a cualquier apartado técnico. Mass Effect: Andromeda está disponible para PC, PS4 y Xbox One desde el pasado 23 de marzo.

¿Es posible la vida en otros planetas? ¿Qué sería de la raza humano si la Tierra desapareciera? ¿Podría habitar otros lugares de la galaxia? Desde luego que no somos los primeros en hacernos estas preguntas. La búsqueda de planetas habitables para el ser humano más allá de la Tierra está a la orden del día. Además, es un tema tratado en la literatura, el cine y, cómo no, en los videojuegos. La saga Mass Effect nos adentra en una nueva aventura interespacial a lo largo y ancho de una nueva galaxia, Andrómeda.

mass effect andromeda

Mass Effect: Andromeda es la última apuesta de BioWare en videojuegos de rol de acción, popularmente llamados RPG. Se trata de la cuarta entrega de la saga, aunque rompe temporal y espacialmente con la trilogía anterior. Una historia independiente que pretende enganchar nuevos jugadores a la serie. Comercializado por Electronic Arts, Mass Effect: Andromeda está disponible para PC, PS4 y Xbox One desde el pasado 23 de marzo.

Es el adiós del comandante Shepard. Esta vez, los gemelos Scott y Sarah Ryder deberán encontrar un nuevo hogar para la humanidad en la galaxia Andrómeda. A bordo de la nave Tempest y con la ayuda del atractivo vehículo Nomad para explorar el territorio, los protagonistas deberán hacer frente a la raza Khet, a la vez que convierten la hostilidad del nuevo mundo hacia los humanos en hospitalidad. Como en entregas anteriores, el jugador puede elegir entre el personaje masculino y el femenino y editarlo a su gusto. Pero una vez empieza la aventura, las sensaciones que transmite Mass Effect: Andromeda son dispares.

Unas animaciones faciales en entredicho

Prácticamente hay unanimidad en torno a las deficiencias gráficas del juego. Se puede concluir, sin miedo a equivocarse, que BioWare se ha precipitado en el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda por querer ajustarse férreamente a los plazos previstos. Sin embargo, al jugar no hay un sensación general de que los gráficos son malos. Al contrario, hay personajes muy conseguidos y el detallismo en los paisajes de los planetas es más que notable. El problema viene en los primeros planos. Y en un juego en el que estos planos son muy recurrentes al basar mucho su desarrollo en el diálogo entre personajes, las animaciones faciales de Mass Effect: Andromeda dejan mucho que desear.

mass effect andromeda

Este apartado ha sido el blanco de las iras de los fans de la saga, que no entienden semejante resultado habiendo empleado el motor gráfico Frosbite. Además, los bugs se repiten mucho más a menudo de lo esperado en un videojuego de este prestigio. Más allá de estos fallos, la ruptura con la trilogía original tampoco ha gustado a los más fieles a Mass Effect. Sin embargo, esta nueva entrega se estructura en torno a una historia más que aceptable y que gana considerablemente según se avanza en ella.

Mass Effect: Andromeda rompe con la dicotomía moral

Pero no todo son críticas al nuevo juego de BioWare. Hay un amplio consenso en torno a la posibilidad de mayor exploración gracias a un mejor desarrollo del open world. Además, Mass Effect: Andromeda ofrece mayor variedad de paisajes, climas, flora, fauna y, lo que más interesa, armas. Aunque será más difícil de crear, tendremos a nuestro alcance un armamento de lo más completo. También las técnicas de combate han evolucionado para bien, con mayor libertad de movimientos. Para quienes no han seguido la saga, esta nueva entrega es una oportunidad para engancharse al mundo Shepard y adentrarse después en la primera trilogía.

mass effect andromeda

Ahora bien, la mayor evolución de Mass Effect: Andromeda respecto a las entregas anteriores es el fin del absoluto contraste entre lo bueno y lo malo. BioWare ha terminado con las dicotomías morales que caracterizaron a la trilogía. Ahora, gracias a un novedoso sistema de tonos, debemos prestar mucha atención en las conversaciones para llevarlas por el camino más conveniente. Esto permite una experiencia mucho más intensa, casi tanto como el debate en torno al videojuego.

Vía | IGN

Joaquín Martínez

Periodista. No se ha hecho, ni se hará, juego mejor que el Super Mario Bros 3. Apasionado del cine y colchonero confeso.

Comentar

Déjanos un comentario