Inicio » Noticias » El mercado digital de videojuegos llama a la puerta de los grupos financieros
Noticias

El mercado digital de videojuegos llama a la puerta de los grupos financieros

Los videojuegos se han convertido en uno de las inversiones más aprovechables de los inversores. Ahora dominan el mercado digital.

En los últimos años, la industria de los videojuegos ha ganado mucha popularidad a nivel mundial. En la actualidad es el medio de entretenimiento preferido por millones de usuarios. Esto ha generado interés en otros sectores, sobre todo de inversionistas. Estos ven en el mercado digital una oportunidad de negocios ideal. En torno a esa idea, Ryan Nolan, de Goldman Sachs, realizó declaraciones interesantes.

El grupo financiero Goldman Sachs y su división de inversiones en tecnología, medios y telecomunicaciones. Mediante su director Ryan Nolan, destacó la importancia actual que tiene la industria de los videojuegos para el sector, sobre todo con el éxito que ha tenido el mercado digital. De inicio Nolan hizo énfasis en el valor de inversión que tienen los videojuegos.

Su sector digital enesta forma de entretenimiento registró un aumento de 150% en los últimos 3 años. Eso lo que la coloca por encima de la música, con 46% y cine y televisión con 29%. Según el directivo, el hecho de que los videojuegos y su sector digital estén tan bien valuados en el mercado ha provocado una batalla feroz entre compañías que buscan invertir su dinero ahí.

Posteriormente, Nolan mencionó que los videojuegos y su sector digital son impulsados por 3 fuerzas. Refiriéndose al alcance de usuarios, la transformación del modelo de negocios y el éxito de los esports. Respecto a la primera fuerza, el directivo reveló que el interés es por el número de usuarios casuales que tiene. El cual registra en este año 2,600 millones de jugadores, cuando en 1995 era de 100 millones. Bajo un análisis estadístico, Nolan informó que el jugador promedio juega 24 minutos diarios. Mientras que los más entusiastas poco más de una hora.

El triumfo del mercado digital de videojuegos

El mercado digital ha cambiado el modelo de negocios

En cuanto a la segunda fuerza, la transformación del modelo de negocios, Nolan destacó los cambios que está viviendo la industria gracias a la llegada y consolidación de Internet como medio de comunicación masivo, pues las formas de monetización ofrecen un panorama más amplio.

Esto significa que el esquema tradicional de inversión para el desarrollo y venta de un juego se mueve rápidamente al sector de juegos como servicio y la posibilidad de seguir obteniendo ingresos por concepto de contenido adicional descargable y microtransacciones. En referencia a lo anterior, el directivo también resaltó la importancia de los juegos en el mercado de móviles, donde han demostrado la capacidad de mantener interesado al usuario por mayor tiempo.

Finalmente, Nolan habló sobre la tercera fuerza, el éxito de los esports. Ahí considera que el punto de interés se encuentra en la audiencia de las competencias. En ese sentido, declaró que en la actualidad hay 400 millones de espectadores.

Aunque la mitad de estos no juegan videojuegos, están en el mismo mercado que los jugadores y equipos profesionales. Al igual que con los jugadores y equipos de un deporte tradicional. Estas declaraciones concluyeron con la perspectiva positiva que Goldman Sachs tiene sobre los videojuegos y su sector digital pues consideran que su ecosistema seguirá mejorando.

Via | Goldman Sachs

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario