Inicio » Noticias » Microsoft ha iniciado el desarrollo de first-party para Xbox One
Noticias Xbox One

Microsoft ha iniciado el desarrollo de first-party para Xbox One

Microsoft quiere recuperar el puesto de segunda marca de consolas y, después de su gran apuesta con Xbox One X, quiere juegos exclusivos.

Mientras Xbox One tiene cubierta sus apartados en hardware, servicios y características, hay uno que tiene olvidado. Sí, nos referimos a los juegos exclusivos. Un campo en el que ha tenido la peor racha de los últimos años. Para suerte para algunos, esto va a cambiar en la plataforma de Microsoft.

 

Según ha comentado Phil Spencer respondiendo a Twitts de sus fans dando motivos para estar esperanzados en el tema. Concretamente, respondiendo a un twitt que pedía un juego del estilo Uncharted, Spencer ha dejado el balón al aire: “A mi también, si pudiéramos tener el mejor juego para un jugador y el mejor multijugador en un mismo estudio e IP…”.

Esto podría ser una premonición, o solo palabras vacías. Mientras un juego de aventura y acción se puede estar cocinando en Microsoft, Spencer ha dejado claro que no harán un juego de béisbol. Como ya comentó anteriormente, Spencer sigue pensando que, a pesar de que la Xbox ya esté cubierta en casi todos los aspectos, los juegos deberían ser algo importante.

Al mismo tiempo, ha comentado que el desarrollo de estos títulos first-party ya ha empezado. Y, a pesar de que tardemos a ver los resultados, Phil nos ha dejado alguna pista. El director de Xbox ha sugerido que estos juegos serán distribuidos durante el año, evitando las fechas vacacionales. Evitando así, la tradición que llevaba los últimos años Microsoft.

Microsoft trabaja ya en first-party

Microsoft ve complicado la integración de Steam en Xbox One

El ejecutivo ha aprovechado para hablar sobre la unificación de Xbox y PC. Dónde Spencer ha confirmada que fusionar Steam y Xbox es algo que difícilmente veamos. Ya que esto implicaría muchos trabajos técnicos y de licencias. Del mismo modo, ha desestimado la opción del Play Anywhere en PlayerUnknown’s Battleground. Todo esto debido a la política de licencias actual, esta plataforma será limitada a Xbox y Windows 10.

Via | GamingBolt

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario