Inicio » Noticias » Microsoft planea extender su catálogo “first-party”
Noticias Xbox One

Microsoft planea extender su catálogo “first-party”

Xbox One parece haber sido una de las perdedoras de la nueva generación por su falta de catálogo, ahora las cosas van a cambiar.

Durante los últimos años, Microsoft no ha destacado especialmente en el desarrollo de contenido propio. En especial si hablamos en el campo de videojuegos. Esto se debe especialmente a grandes cancelaciones y a algunos cierres de sus estudios. La gran inversión que hicieron en la potencia de la consola, parece que lo ha perdido en su catálogo.

Aparentemente, esto está a punto de cambiar. Así lo ha anunciado Phil Spencer, presidente de la división de Xbox, que lo ha comentado en una entrevista para Bloomberg. Xbox está planeando aumentar su inversión en el desarrollo de juegos first-party. En ello incluye la adquisición y apertura de nuevos estudios.

Spencer también ha admitido que esa inversión debería cambiar las cosas. Debería devolver a Xbox a ser reconocida por sus títulos exclusivos, un mercado en el que Nintendo y Sony le están comiendo la tostada.

“Necesitamos crecer, y espero que esto nos ayude. Nuestra habilidad para crear nuevo contenido tiene que ser una de nuestras fortalezas. Nosotros no siempre hemos invertido a este nivel. Hemos pasado por subidas y bajadas en ese apartado.”

Microsoft aumentará los títulos first-party de Xbox

Microsoft podría lanzar una plataforma streaming, similar a PlayStation Now

Por otra parte, también se ha comentado que Microsoft podría lanzar una plataforma streaming en los próximos tres años. Esta no necesitaría la consola para funcionar, algo similar a PlayStation Now. Este servicio ya lo habría puesto a prueba en 2012, pero lo creyeron demasiado caro para ese momento. Con el avance de la tecnología de Azure en los servicios de la nube, esto podría cambiar pronto.

No conocimos más información al respeto, pero un movimiento en ese sentido tendría sentido en una compañía que ha invertido tanto en ello. Siendo Azure una constante prueba de lo esencial que resulta el servicio para aprovechar los productos de Microsoft.

Y a ti, ¿qué te parece que Microsoft invierta en sus juegos exclusivos? ¿Creéis que ha llegado demasiado tarde a la batalla? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | Bloomberg

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario