Inicio » Noticias » Microsoft: la realidad virtual llegará cuando sea el momento
Noticias PC Xbox One

Microsoft: la realidad virtual llegará cuando sea el momento

La realidad virtual tendrá que esperar para llegar a las consolas y ordenadores de Microsoft según un cargo de la compañía de Redmond.

Microsoft ha aprendido la lección de Kinect y Nintendo Wii, y ha decidido esperar a ver la evolución de la realidad virtual. Por ese motivo, preferirán no presionar a compañías y estudios desarrolladores en ese aspecto.

Así lo afirmaba Albert Penello, director de marketing y planeación de Microsoft, en una entrevista para Wired. En esa entrevista, se abordó el tema de la realidad virtual, en la que también se habló de la realidad mixta desarrollados por otras compañías.

La realidad virtual tendrá que esperar en Microsoft

La realidad virtual está todavía en crecimiento

Según afirma el propio Penello, la realidad virtual todavía está en desarrollo y todavía está enfocado a una “audiencia específica”. En esa pone el ejemplo de los televisores 3D, que fueron el primer acercamiento a dicho avance y que tuvo muy poco éxito.

Al mismo tiempo, Albert Penello confirmó que Microsoft no está enfocada al desarrollo de VR. Por ello no están presionando a desarrolladores para ello. Aun así, Microsoft y Xbox ya están trabajando en algún título VR. Como

Aprendimos con Kinect y Nintendo Wii que solo trasladar una experiencia típica de juego a realidad virtual no es una estrategia ganadora.

Parece que tarde o temprano Microsoft invertirá más en la VR. Pero parece que ahora no es el momento correcto, ya que quieren apostar por su nueva consola: Xbox One X. Consola que sale al mercado el próximo 7 de noviembre. Y además, los desarrolladores siguen buscando acuerdos con diseñadores para hacer nuevos juegos en ese ámbito.

Xbox One X tiene soporte para realidad virtual, así que es una cuestión de tiempo que eso ocurra. Penello ha comentado que prefieren esperar a tener un producto completo y no un producto a medias como Kinect.

Microsoft parece alejarse de Sony en ese aspecto, puesto que PlayStation ya cuenta con su VR desde principios de año. Aunque de momento, tampoco ha recibido un gran catálogo de videojuegos.

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario