Inicio » Noticias » Microsoft revela sus controllers para la realidad mixta
Noticias

Microsoft revela sus controllers para la realidad mixta

Microsoft revela sus controles para la realidad virtual mixta
¿Estás listo para la Realidad Mixta? Microsoft y Acer revolucionan el mercado con un pack de headsets y motion controllers por 399$. Realidad virtual y aumentada juntas a partir de Navidad.

La realidad virtual es el futuro más próximo de los videojuegos. Pero no solo en PC sino también en consola, como hemos visto con PlayStation VR. Microsoft ha querido dar un paso más allá y combinar realidad virtual y realidad aumentada. Su gran apuesta ha sido la actualización de Windows 10: Creators Update. Con la que la compañía quiere dar vida a sus propias creaciones.

Sin embargo, es en el campo del entretenimiento dónde más novedades vemos. Principalmente en el sector de los videojuegos. Una apuesta que comenzó con el lanzamiento de Hololens, sus primeras gafas propias de realidad vitual. Hololens no llegó a triunfar debido a su elevado precio, estando más enfocada a desarrolladores. No obstante, son el dispositivo que mejor experiencia ofrecen al combinar realidad virtual y aumentada.

Microsoft nos acerca a la Realidad Mixta

Los Motion Controllers presentados por Microsoft recuerdan bastante a los Oculus Touch o a los mandos de HTC Vive. Estos controles son plug&play y disponen de un panel táctil, joysticks y botones de acción, así como un botón de Windows.

“Ofrecen un registro preciso del movimiento desde el campo del jugador, usando los sensores del casco de visión de realidad aumentada y virtual. No es necesario instalar dispositivos de hardware en las paredes y estanterías que nos rodeen” (Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows)

Como afirman desde la compañía, sus nuevos mando de realidad mixta ofrecen la máxima precisión de movimiento. Gracias a los sensores de las gafas VR con los que se combinen. De esta manera, se eliminan cables o dispositivos innecesarios. Nos permitirán ir de habitación en habitación. Cuentan con un diseño muy futurista gracias a las luces LED.

Packs de headsets y controllers en la campaña navideña

Para poder llegar a un público más amplio, Microsfot ha llegado a acuerdos con  sus partners tradicionales: Acer y HP. De esta manera, llegarán al mercado sets de gafas VR mucho más asequibles (299€ y 329€). Estos headsets serán compatibles con los motion controllers que ha presentado la compañía.

El primero de estos acuerdos verá la luz durante la próxima campaña navideña. Microsoft y Acer lanzarán un pack de headsets y controllers al precio de 399$. Estos mandos están dirigidos exclusivamente al entorno PC. Sin embargo, quién sabe si serán compatibles en un futuro con Xbox y su Project Scorpio.

Etiquetas

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

Comentar

Déjanos un comentario