Inicio » Noticias » Miitomo, la primera app de Nintendo, dejará de funcionar
Móviles y tablets Noticias

Miitomo, la primera app de Nintendo, dejará de funcionar

Tras 2 años en funcionamiento, Miitomo, pondrá su punto y final el próximo de mayo tras una gran pérdida de popularidad

Miitomo tuvo el honor de ser la primera aplicación móvil desarrollada por Nintendo. Por desgracia, tiene previsto su cierre el próximo 9 de mayo. Así lo ha hecho oficial la compañía a través de su web oficial.

Esta aplicación, que estaba considerada como un juego de móviles debutó en marzo de 2016. En ella, Nintendo pretendió crear cierta comunidad. En ella, los jugadores utilizaban sus Mii para poder interactuar entre los diferentes usuarios. Ya que, desde ella, puedes realizar preguntas, participar en minijuegos o vestirte con disfraces inspirados en las franquicias de la compañía.

Con apenas 2 años en el mercado, Miitomo pondrá su broche final. Ya que, después de conseguir una gran popularidad en su debut, no cautivó a los usuarios. Como resultado, la gente no tardó en olvidar la existencia de este juego. En parte, porque las características no resultaron lo suficiente atractivas para los usuarios. Además de tener una gran falta de optimización.

Miitomo dice adiós

Miitomo estará disponible hasta el 9 de mayo

La página de Miitomo reveló que sucederá una vez que el servicio llegue a su fin.

  • Si abres la aplicación después de que haya finalizado el servicio, verás un mensaje que te informará del fin del servicio. No podrás utilizar ninguna de sus funciones.
  • Ya no podrás leer tus respuestas ni tus mensajes en la aplicación.
  • No podrás utilizar artículos obtenidos en la aplicación, como artículos de ropa, papel de pared o pósteres.
  • Podrás transferir tu personaje Mii a tu cuenta Nintendo si la vinculas a Miitomo (pero no se transferirán ni su personalidad ni otra información adicional).
  • Los Mii compinches serán eliminados. Si quieres guardarlos, puedes hacerlo en forma de QR Code antes del 09/05/2018 a las 00:00 (horario de verano). De esta manera, podrás transferirlos al editor de Mii de las consolas de la familia Nintendo 3DS o de la consola Wii U.
  • Ya no podrás ver Miifotos, incluyendo las Miifotos que hayas compartido en redes sociales. Si quieres conservarlas, tendrás que guardar una copia en tu dispositivo inteligente antes del 09/05/2018 a las 00:00 (horario de verano).
  • A partir de la finalización del servicio, ya no se mostrarán íconos o artículos de ropa de Miitomo en tu cuenta Nintendo o en el juego Super Mario Run.

Via | Mii tomo

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario