Inicio » Noticias » Minecraft llega a la cifra de 144 millones de copias vendidas
Noticias

Minecraft llega a la cifra de 144 millones de copias vendidas

El juego que se hizo popular gracias a YouTube, Minecraft, no deja de crecer y ya cuenta con una cifra de ventas récord en la industria.

No es sorpresa para nadie que Minecraft sea uno de los juegos más populares de la última década. Pero, si tienes curiosidad par saber el número de unidades que ha vendido, ya lo puedes saber. Ya que, según los últimos informes, el juego de Mojang ha vendido más de 144 millones en sus distintas plataformas.

Así lo ha revelado en un entrevista para PopSugar Helen Chiang, nueva encargada de Minecraft en Microsoft. En ella aprovechó para comentar la situación histórica del título en la que se ha hecho con el cargo. Ya que el juego ha conseguido un total de 144 millones de copias y 74 millones de usuarios activos cada mes.

Cabe señalar que en febrero del pasado año, el popular videojuego ya había vendido 122 millones de copias. Por tanto, se puede ver que en menos de un año ha conseguido vender 22 millones en menos de un año. Lo que no deja de ser un dato impresionante siendo un juego con tanto tiempo en el mercado.

“Recientemente impusimos un nuevo récord en diciembre para usuarios activos al mes, por lo que ahora tenemos 74 millones usuarios activos mensuales y esa es una verdadera prueba de que la gente regresa al juego, ya sea por las nuevas actualizaciones o por traer a nuevos jugadores. Esa es nuestra meta, seguir construyendo la comunidad que tenemos.”

Minecraft ya suma una cifra récord

Mojang quiere crear un grupo para todos los jugadores de Minecraft

Por otro lado, Chiang no quiere que este éxito se venga abajo en cuanto a comunidad. Por ese motivo, el equipo de Mojang están trabajando para unir los jugadores de Minecraft en un grupo. Algo de lo que ya pudimos ver algunos detalles en la actualización Betther Together. Aun así, el proyecto de la compañía es mucho más pretencioso.

“Todos nuestros jugadores están jugando en diferentes dispositivos y plataformas y no debería importar donde están jugando. Lo que nos importa es que tengan la oportunidad de jugarlo juntos porque así es una experiencia más rica. Ese es el viaje en el que seguimos, hemos estado trabajando mucho para hacer que Minecraft esté disponible para cualquiera, en todas partes del mundo y de la manera en la que prefieran jugarlo.”

Via | Popsugar

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario