Inicio » Noticias » Monster Hunter regresa a las consolas domésticas
Noticias PC PS4 Xbox One

Monster Hunter regresa a las consolas domésticas

Monster Hunter World 2018
La desarrolladora japonesa Capcom ha explicado el regreso de la franquicia Monster Hunter a las consolas domésticas. Tras su primer lanzamiento en PlayStation 2, la serie Monster Hunter había encontrado su hueco en los dispositivos portátiles. Ahora, el título regresa más potente que nunca y el rendimiento que aseguran es directamente proporcional a su éxito.

En la conferencia de Sony del reciente E3 2017, Capcom sorprendió a los seguidores de la franquicia con un nuevo título para la saga Monster Hunter: Monster Hunter World. La compañía nipona adelantó durante el evento la estrategia planteada para este nuevo episodio que formará parte del amplio catálogo de PS4, Xbox One y PC. Todo parece indicar que Capcom está dando serios pasos hacia adelante, tanto es así que el próximo lanzamiento no se llamará estratégicamente Monster Hunter 5.

Los de Ryozo Tsujimoto han optado por no incluir el número 5 en la nueva entrega para no excluir a aquellos nuevos jugadores que quisiesen sumarse a la saga.

“Cuando tratas con una saga tan consolidada, considero que los números se presentan como algo contraproducente. Los nuevos pueden pensar ‘vaya, me he perdido cuatro juegos, ya no puedo sumarme al juego”

Yuya Tokuda y Tsujimoto aclararon también en una entrevista para el medio Glixel.com que “El hecho de haber eliminado el número del título (el 5), no significa que no sea el nuevo juego principal de Monster Hunter”. 

 Monster Hunter le da la espalda a Nintendo

Capcom ha explicado al portal Ars Technica el motivo por el que la nueva entrega de Monster Hunter no estará, como era habitual, en consolas portátiles. El universo fantástico estará ambientado en un ecosistema complejo plagado de criaturas diversas capaces de exhibir al jugador un comportamiento multifacético. Por ello, la desarrolladora ha decidido que para el tipo de juego que buscan lanzar al mercado, se necesita de una plataforma capaz de recoger las especificidades técnicas que requiere el título. En definitiva, un título que solo podría materializarse en PS4, Xbox One y PC por la tecnología y rendimiento que son capaces de conseguir estos dispositivos.

“Hemos escuchado muchas veces durante años cómo los jugadores de la versión portátil de Monster Hunter querían una experiencia más profunda en consolas. Lo podíamos haber hecho en cualquier momento, pero decidimos esperar hasta que tuviésemos un objetivo. La sensación de que la tecnología estaba a nuestro favor para cumplir con las expectativas de juego que queríamos hacer”

Ryozo Tsujimoto también se aventura en afirmar que la serie podría convertirse en un éxito occidental. Teniendo en cuenta que “los juegos que presentan oportunidades a los jugadores de hacer estrategias, tomar medidas y ver los resultados de sus elecciones son muy populares hoy en día”. El creador añade también que el circuito es muy atractivo: Permite a la gente hacer cosas en el juego que en la vida real no serían capaces de hacer. La oportunidad de derrotar a un monstruo y ver el resultado, nunca se cansarán de ello.

Monster Hunter World a 30FPS

El nuevo episodio de la saga Monster Hunter World aspira a correr a 30FPS estables en todas las plataformas. Tal y como ha asegurado el Community Manager de Capcom en un tweet publicado el pasado 19 de junio. El título, que aun no se ha confirmado su fecha de lanzamiento, está previsto para el próximo año 2018 y por el momento podemos saber que los 30FPS corresponden a las versiones en PS4 y Xbox One.
 

Andrea Noceda

Comunicadora Audiovisual y Creadora y Gestora de Contenidos Audiovisuales. A medias entre la televisión y los videojuegos.

Comentar

Déjanos un comentario