Inicio » Noticias » Monster Hunter World explica el retraso de su edición para PC
Noticias PC PS4 Xbox One

Monster Hunter World explica el retraso de su edición para PC

Uno de los temas más controvertidos sobre Monster Hunter World ha sido su versión de PC, que ha sufrido un gran retraso. Ahora conocemos el porqué.

Monster Hunter World tiene planeada su llegada este mes en PlayStation 4 y Xbox One. Al mismo tiempo que Capcom se encuentra trabajando en su contenido adicional, también ultima la versión de PC. Ya que, este lanzamiento no se dará hasta otoño de este año, sin tener una fecha confirmada.

El productor de la serie, Ryozo Tsujimoto, ha explicado los motivos por el retraso de esta versión. Según ha comentado el desarrollador en una entrevista con Games Radar, indica que esta conlleva más trabajo. Concretamente en el tema de los servidores y su sistema de matchmaking.

Tsujimoto también ha recordado que Monster Hunter World será la primera entrega de la serie en llegar a la plataforma. Por ese motivo, quiere que este título cumpla con las exigencias de ese mercado y funcione a la perfección. Por otro lado, también que el propio lanzamiento en consolas, ayudará a concluir la versión de PC.

Monster Hunter World explica su retraso en PC

El creador de Monster Hunter World agradece los servicios de pago online de las consolas

El factor que más destacó fue el tema del matchmaking. Ya que, el productor recalcó la presencia de PSN y Xbox Live en las consolas. Mientras que en ordenador es un mundo distinto. Por ese motivo, Capcom tendrá que trabajar en una infraestructura especial para ella.

“En PC tendremos que trabajar más para obtener nuestra propia red de matchmaking. Por lo tanto, deseamos que a los usuarios de PC no les importe esperar un poco más para que podamos brindarles una experiencia optimizada y realmente excelente”.

Monster Hunter World llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 26 de enero. También recordar que los jugadores de la plataforma de Sony podrán probar otra Beta la próxima semana. Y recordar que los veteranos de la franquicia han abierto una comunidad para ayudar a los novatos.

Y a ti, ¿te parecen motivos suficientes para su retraso hasta otoño? ¿En qué plataforma disfrutarás de Monster Hunter World? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | PCGamer

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario