Inicio » Noticias » Monster Hunter World no tendrá cajas de recompensas
Noticias PC PS4 Xbox One

Monster Hunter World no tendrá cajas de recompensas

Capcom sigue involucrandose en la polémica de las transaccines. En esta ocasión con Monster Hunter World, que no tendrá cajas de recompensa.

La controversia sobre las cajas de recompensas sigue sobre la mesa. Ante esto, algunos jugadores esperan que los próximos títulos AAA por salir a la luz aprovechen este sistema. Uno de los juegos más esperados para 2018 es sin duda Monster Hunter World, cuyas mecánicas se prestan para implementar cajas de recompensas.

Recientemente, el equipo de desarrollo de este título habló sobre el tema. Los creativos confirmaron que Monster Hunter World no contará con ningún tipo de cajas de recompensas. Así pues, no esperes conseguir armas, armaduras o demás objetos útiles por medio de este sistema. Los miembros de Capcom afirmaron que el juego no necesita las cajas de recompensas, ya que la franquicia tiene otras maneras de recompensar a sus seguidores.

Ryozo Tsujimoto, productor de la serie, agregó que, de cierta forma, los títulos de Monster Hunter ya cuentan con un sistema similar: “Creo que Monster Hunter ya ha incorporado ese tipo de recompensa al azar en el juego. Cada vez que obtienes objetos de un monstruo después de una cacería, no sabes lo que vas a obtener dentro de cierto rango. Tienes ciertas partes raras que casi nunca obtienes”, afirmó el productor.

La obtención de buenos objetos es muy importante para poder progresar en dichos títulos. Por lo que el jugador buscará en repetidas ocasiones conseguirlos. Además, Tsujimoto agregó que las recompensas por las misiones también son aleatorias en ocasiones.

Esto implica que las mismas mecánicas de la franquicia recompensan a los jugadores. Estos no tienen que gastar ni un centavo más para obtener todos los objetos. “Ya obtuviste una recompensa como aspecto básico del juego sin tener que meter una versión con microtransacción”, agregó Tsujimoto.

Monster Hunter World no tiene transacciones

El creador de Monster Hunter World quiere que pasemos mucho tiempo en el videojuego

Por último, el desarrollador afirmó que no tiene sentido que el jugador intente ahorrar tiempo mediante estos sistemas. Pues él, como creador de videojuegos, le interesa que la comunidad pase mucho tiempo con sus títulos.

“Nuestro objetivo es hacer que la gente juegue nuestro títuo de acción. Hacer sentir el tipo de satisfacción que conlleva el logro que obtienes al completar una cacería y obtener recompensas. Queremos que la gente tenga la experiencia que hemos creado para ellos en lugar de la opción de saltársela”.

Monster Hunter World debutará en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 26 de enero. El lanzamiento en PC llegará después, en una fecha aún no confirmada.

¿Estás de acuerdo con Tsujimoto? ¿Crees que las cajas de recompensas afectan realmente la experiencia de juego? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Via | Gamespot

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario