Inicio » Noticias » El móvil, la plataforma más rentable de los videojuegos
Móviles y tablets Noticias

El móvil, la plataforma más rentable de los videojuegos

Adaptarse o desaparecer, ese es el día a día en el mundo de la tecnología. El sector de los videojuegos sigue ese camino y el teléfono móvil se ha convertido en el soporte más rentable.

La venta de videoconsolas ha caído más de la mitad en los últimos 6 años, de 74,3 millones en 2010 a 36,9 en 2016. Según informa Newzoo, los smartphones ya abarcan un 32% de los ingresos en videojuegos. Superando, de esta manera, el 31% de las consolas.

En el último informe de la consultora se detallan los ingresos del primer sector del año. Entre enero y junio del presente año, las 25 mayores empresas han ingresado un 20% más que en 2016. Siendo la cifra más alta del último lustro, 41.400 millones.

El móvil, la plataforma más rentable

Tenacent y Sony, las compañías más rentables

El mismo estudio afirma que las compañías asiáticas son las que más beneficios consiguen. En especial Tencent, en la que la división de móviles superó la de ordenador con juegos como Honor of Kings, que está causando furor en China. Un juego que pretende llegar en breves a Europa y a Estados Unidos.

Por detrás se sitúa Sony, que sigue en lo más alto del sector gracias a su PlayStation, y Activision Blizzardx. Por otra parte, la competencia principal en consolas, Mircosoft, con su Xbox, se sitúa en la cuarta posición, mientras que Nintendo lucha para entrar en el top-10 con su Switch.

En el informe de Newzoo, además, podemos ver las evoluciones de compañías enfocadas al mercado móvil. NetEase ha incrementado un 53% en China, con juegos como LineAge2 Revolution. También destaca otras como Nexon (+81%) o PerfectWorld (+90%).

Por  otro lado, vemos que la que más ganancias ha perdido es GungHo Entertainment (-20%). Aun así, sigue estando por encima de Sega o Zynga, que este año empezaron a apostar por el móvil.

Nintendo ya ha hecho sus acercamientos al terreno móvil con Super Mario Run o Fire Emblem Heroes. Y no nos sorprendería que fuese la única gran compañía de consolas en apostar por ello.

Recientemente, el juego de Stranger Things ha tenido una gran acogida y juegos como Pokémon Go siguen siendo un fenómeno social. ¿Tú qué opinas sobre los juegos de móviles? ¿Crees que son un peligro hacía las plataformas de sobremesa? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario