Inicio » Noticias » NES Mini dice adiós oficialmente en todo el mundo
NES Noticias Retro

NES Mini dice adiós oficialmente en todo el mundo

Nintendo deja de producir su NES Mini
Desde su lanzamiento NES Mini ha sido todo un éxito de ventas, sin embargo, Nintendo no ha sabido satisfacer la masiva demanda. Cinco meses después de su llegada, la NES Classic Edition dice adiós en todo el mundo.

En noviembre de 2016 Nintendo lanzaba al mercado una nueva versión de su icónica Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition o, como ha sido conocida, NES Mini. Esta réplica en miniatura cuenta con 30 juegos presinstalados y conector HDMI. Juegos que fueron grandes éxitos como Donkey Kong, Dr. Mario, Kirby’s Adventure, Super Mario Bros, Mega Man 2, MetroidThe Legend of ZeldaZelda II: The Adventure of Link o la señora Pac-Man.

Desde un primer momento la compañía nipona se vio sobrecogida por el número de ventas. No ha sido capaz de satisfacer la masiva demanda que ha sido muy superior a la oferta. Como aseguraron desde Nintendo, NES Classic Edition fue concebida como un producto a corto plazo. Pero tras la primera remesa lanzada en noviembre, tuvieron que fabricar más unidades que salieron al mercado en enero. Según datos de Nintendo, desde su lanzamiento NES Mini ha vendido más de 1,5 millones de unidades en todo el mundo.

Hace una semana, Nintendo anunciaba que NES Mini iba a ser descontinuada en América. Y, tan solo hace unos días, anunciaba que la consola dejará de fabricarse también en Europa y Japón. Tras conocerse la noticia los precios de reventa se disparaban hasta los 200 o 300 dólares (teniendo un precio más elevado aquellas sin estrenar). Cinco meses de vida en los que ha quedado patente que lo retro triunfa.

“Podemos confirmar que ya no seguiremos fabricando la Nintendo Classic Mini. Si se retoma la producción en el futuro, actualizaremos la información en la página oficial de Nintendo.”

¿SNES Mini a la vista?

La falta de stock de Nintendo Switch en el mercado americano podía ser una de las razones del cese de producción. Nintendo querría centrar sus esfuerzos en su nueva consola. Sin embargo, en las últimas horas han crecido los rumores sobre la posibilidad de una nueva Classic Edition. Como cuentan desde Eurogamer, la compañía nipona estaría trabajando en una versión mini de Super Nintendo. Como apuntan nuestros compañeros americanos, esta nueva Super Nintendo contaría con un mayor stock. ¿Tenemos SNES Mini a la vista?

Etiquetas

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

2 comentarios

Déjanos un comentario