Inicio » Noticias » NES mini volverá en 2018 según Nintendo
Noticias Retro SNES

NES mini volverá en 2018 según Nintendo

Nintendo deja de producir su NES Mini
Nintendo Entertainment System Classic Mini estará de vuelta en verano de 2018 según ha informado Nintendo en un comunicado revelado por la web NintendoSoup.

Los seguidores de Nintendo están de enhorabuena. Nintendo ha hecho oficial el regreso de Nintendo Entertainment System Classic Mini, más conocida como NES Mini a secas, aunque no será hasta el verano del próximo año. Una vez que se dé por finalizada la producción de la actual SNES mini, que se mantendrá sin pausa hasta enero de 2018, la consola volverá a las estanterías de los comercios.

La NES mini fue lanzada a finales de 2016 con una tirada muy escasa con la que Nintendo esperaba satisfacer la demanda global de la consola retro. Sin embargo, las expectativas se quedaron muy por debajo de la realidad. Esto provocó que la especulación aumentase de forma dramática y algunas unidades se llegasen a vender en portales como eBay a más de 150 euros.

Con el anuncio que la compañía japonesa acaba de realizar, se aseguran de que el actual mercado de especuladores con precios desorbitados deje de fomentarse y que incluso muchas de las unidades que ahora se ven a más de 100 euros, terminen volviendo a su PVP original, 59,95 euros.

Además de este anuncio, la SNES classic mini verá su producción todavía más acelerada en los próximos meses de cara a no dejar a ningún posible comprador sin su consola. Eso sí, habrá que ver si finalmente esta promesa se cumple, pues Nintendo ya realizó la misma estrategia en 2016 con  Nintendo Entertainment System Classic Mini y no cumplió con lo esperado.

 

La última noticia directa que tenemos de Nintendo es que el presidente de la división americana, Reggie Fils Aimé, ha pedido a los seguidores de la firma nipona que no compren la consola a más de los 79,95 dólares/euros de precio recomendado para evitar fomentar la especulación que tantos problemas ha traído no para Nintendo, sino para sus seguidores.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario