Inicio » Noticias » NieR: Automata, la batalla por recuperar la Tierra
Noticias PC PS4

NieR: Automata, la batalla por recuperar la Tierra

Nuevo contenido descargable para NieR: Automata
La nueva entrega de la saga NieR nos transporta a un futuro lejano en el que la humanidad ha tenido que abandonar la Tierra porque ha sido invadida por alienígenas. La misión será recuperar el control del planeta con un ejército de soldados androides. Solo está disponible para PS4 y PC.

La nueva entrega de NieR se está convirtiendo en un auténtico éxito. En esta ocasión se nos presenta la historia de varios soldados androides, 2B, 9S y A2, cuya misión es recuperar la Tierra. Nos situamos en un futuro lejano, en el que unos alienígenas han invadido el planeta azul. Los humanos se han visto obligados a abandonar su planeta natal y se han mudado a la Luna. Desde allí se construye un ejército de androides que será la última esperanza para reconquistar la Tierra.

Este nuevo éxito de Square Enix y Platinum Games es tan completo que resulta difícil encasillarlo en un género concreto. Estamos, esto está claro, ante un juego de acción en tercera persona. Podría tratarse de un RPG, incluso cabría hablar de un Hack and slash, aunque quizá siempre sacaríamos algún ‘pero’.

Recientemente Square Enix ha anunciado el lanzamiento de un DLC muy especial. La descarga de este contenido extra permitirá al jugador luchar en un combate contra los jefes de Square y Platinum. La recompensa serán nuevos trajes para los protagonistas, basado en el vestuario de la anterior edición de NieR.

Uno de los grandes atractivos de NieR: Automata es su mundo abierto. El escenario en el que se desarrolla el juego es inmenso y realmente cuesta encontrar los límites. Eso sí, existe un equilibrio entre la exploración y las batallas que se desarrollan entre los androides y los invasores. Los fans de la primera entrega de NieR recordarán que también se resolvían puzzles en el desarrollo de la historia. En esta ocasión se ha reducido el número de estos.

NieR: Automata cuenta con varios finales alternativos

Pese a que es una nueva entrega de una saga, como suele ser habitual, se puede entender la trama sin haber jugado al anterior. La única diferencia es que quien lo haya hecho reconocerá guiños a la anterior edición. Respecto a los finales, contamos con más de 20 finales alternativos para el juego. Aunque solo cinco de ellos son realmente importantes.

NieR: Automata, la batalla contra los alienígenas

NieR: Automata cuenta con una gran ventaja para los jugadores inexpertos. Incorpora un modo de juego automático, en el que el jugador recibe ayuda de la CPU para atacar y defenderse en los combates. Esto puede ser una gran ventaja para ir aprendiendo poco a poco o para recibir ayuda en los momentos críticos. Además se puede activar o desactivar en cualquier momento.

El juego está disponible para PS4 y PC desde el mes de marzo de 2017. De momento no está previsto que el título sea publicado para otras plataformas. Los fans de Xbox y Nintendo Switch no podrán disfrutar de este nuevo lanzamiento de NieR en sus plataformas favoritas. Al menos de momento.