Inicio » Noticias » NieR: Automata tiene un 50% de posibilidades de tener secuela
Noticias PC PS4

NieR: Automata tiene un 50% de posibilidades de tener secuela

Square Enix y Platinum Games crearon uno de los juegos más alabados por la crítica del año pasado, Nier: Automata, ahora todos esperamos una secuela.

NieR: Automata es considerado uno de los mejores juegos de 2017. Gracias a ello, hay varias voces que han expresado su deseo de ver una nueva entrega. Un productor involucrado con la franquicia cree que hay una gran probabilidad de que eso suceda. Eso sí, no hay nada confirmado todavía.

Según informa DualShockers, en un panel de PAX East 2018, varios creativos involucrados con NieR: Automatarespondieron preguntas de la audiencia. Uno de ellos fue Yosuke Saito, productor de la aventura de 2B.

No tardaron mucho en preguntarle sobre la posibilidad de la secuela del juego. Ante esa pregunta respondió que hay 50% de posibilidades de que suceda. Ya que él está interesado en trabajar con el mismo equipo. A pesar de ello, todo sigue dependiendo del interés que Yoko Taro, director de NieR, tenga en desarrollarla.

Ante esto, Taro, quien también estaba presente, contestó que en realidad no le gusta crear secuelas. Y además, considera que NieR: Automata forma una experiencia completa. Dicho esto, no descartó las posibilidades de desarrollar un juego de peleas donde los androides se transformaron en insectos. O, incluso un shooter de desplazamiento vertical que cuente la manera en la que los androides ganaron la guerra contra de los humanos. Es importante señalar que lo más probable es que estos 2 conceptos simplemente formen parte de su humor.

NieR: Automata podría tener una secuela

Yoko Taro estaría dispuesto a seguir usando el universo de NieR, pero…

Lo interesante es que, para cerrar el tema, Saito mencionó que en el futuro podrían “abrir otra puerta en el universo de NieR”. Eso sí, dejó claro que se desconoce cuánto tiempo tendrá que pasar antes de que eso suceda.

Recordemos que, en reiteradas ocasiones, Square Enix ha dejado claro que la entrega superó sus expectativas. Así pues, resulta lógico pensar que el distribuidor está abierto a la posibilidad de trabajar con Yoko Taro en una nueva entrega.

Ante esto es importante recordar que Yoko Taro ya contempla la posibilidad de crear un nuevo NieR, mientras que Saito confirmó que su equipo ya trabaja en algo nuevo. Con todo esto en mente, parece claro que es cuestión de tiempo para que veamos NieR de regreso.

NieR: Automata está disponible para PlayStation 4 y PC.

Via | Dualshockers

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario