Inicio » Noticias » Nintendo cumple 40 años haciendo videojuegos
Noticias

Nintendo cumple 40 años haciendo videojuegos

Color TV GAME featured nintendo
Una de las compañías más longevas en el mercado del videojuego está de aniversario: Nintendo celebra cuatro décadas vendiendo consolas con ventas récord de Nintendo Switch y una nueva classic mini a la vista.

Julio de 2017 es un mes de aniversario para Nintendo, la compañía cumple 40 años en el mundo de los videojuegos. Aunque la empresa nació oficialmente en 1989 para vender un juego de cartas, fue en 1977 cuando lanzaron al mercado Color TV Game 6 y Color TV Game 15. Aquí comenzaron su andadura en este sector en el que tanto han destacado.

Estos dos modelos de Color TV Game fueron lanzados a la vez y básicamente copiaban el clásico juego de ping pong que tan de moda estaba por ese entonces. El modelo más caro, con un precio de 120 euros, tenía variaciones en los modos de juego y mando con forma de pala. El siguiente modelo, con 77 euros de coste, era más limitado.

Teniendo en cuenta que, por ese entonces, el coste de echar una partida en una máquina recreativa costaba algo menos de 1 €, en torno a las 100 partidas la consola se amortizaba. Ambas consolas consiguieron vender en Japón la tremenda cifra de 700.000 unidades.

Color TV GAME de Nintendo

Nintendo abarató el precio de su consola

En la época, el precio que Nintendo estableció para sus consolas era significativamente más bajo que el que la competencia establecería, de hecho, rompió la marca de los 20.000¥. No fue hasta 1980 cuando Nintendo lanzó otra consola, en este caso una versión doméstica de Otelo en Computadoras. En ese mismo año, llegó Game & Watch con su mítica pantalla LCD y los juegos que nos entretuvieron durante toda la infancia.

El siguiente paso para la compañía fue empezar a trabajar en los cartuchos, y con ellos llegaron NES en 1983, SNES en 1990 y el resto ya es historia. Lo importante es que Nintendo cumple 40 años en este mundo y tendremos que celebrarlo, ¿no? Empezaremos con que SNES classic mini llegará al mercado en septiembre.

Etiquetas

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario