Inicio » Noticias » Nintendo 64 mini y Game Boy mini se harán realidad según patentes de Nintendo
Game Boy Nintendo 64 Noticias Retro

Nintendo 64 mini y Game Boy mini se harán realidad según patentes de Nintendo

Nintendo 64 mini
Nintendo Co., Ltd. ha registrado como marca "Game Boy" de cara a un más que posible lanzamiento de una nueva consola para la colección Classic Mini de la que ya forma parte la NES y la SNES lanzada al mercado hace poco menos de dos semanas.

Podría ser una realidad para el próximo año. Game Boy mini y Nintendo 64 mini son serios candidatos a convertirse en las próximas consolas retro que la compañía japonesa lance al mercado. La noticia ha sido recibida con gran expectación tanto por los más fieles seguidores de Nintendo como por los más antiguos jugadores. No es necesario nada más que mirar los lanzamientos recientes de la NES mini (que volverá en 2018) y la SNES mini para saber que, de producirse finalmente el lanzamiento de estas dos consolas, se convertirían en otros superventas.

¿De dónde viene la información de que Nintendo lanzará al mercado la Game Boy mini? La respuesta la encontramos directamente en la oficina de patentes y marcas de Japón (vía Nintendosoup), donde se ha producido el registro de “Game Boy” bajo la categoría de máquinas de juego, videojuegos, llaveros, fundas y ropa. Este proceso, exactamente idéntico, fue realizado previamente con NES y SNES, por lo que este hecho parece apuntar también a un próximo lanzamiento.

Game Boy mini marca registrada

En cuanto a la Nintendo 64, ocurrió exactamente lo mismo hace tres meses. Nintendo registró el 18 de julio, en este caso en la Unión Europea, el mando de esta consola bajo la categoría de “aparatos de telecomunicaciones” y “videojuegos y aparatos de consumo”. A continuación se puede ver la imagen que acompañaba a este registro de marca registrada que, por su anterior fecha, podemos deducir que sería la primera en llegar al mercado.marca registrada Nintendo 64 mini mandoEsta teoría cobra un alto sentido debido a que la Nintendo 64 es la consola inmediatamente posterior en el tiempo a la NES y a la SNES. La primera llegó en 1985, la segunda en 1992 y la Nintendo 64 en 1996. Aparte, y entrando en el terreno de las portátiles, la Game Boy llegó al mercado en 1989. Por tanto, esperar al lanzamiento de la Nintendo 64 para, después, comenzar con las portátiles, sería un movimiento lógico.

En cuanto a la Game Cube, que sería la siguiente consola de sobremesa en la cronología, debido a su importante mejora en gráficos y en almacenamiento de juegos, cuyos discos tenían 1 GB de capacidad, podemos decir que, al menos, en los próximos 5 años, no la veremos llegar al mercado. Como reemplazo, eso sí, nos quedará la consola virtual de Game Cube que se rumorea que terminará llegando a Nintendo Switch más pronto que tarde.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario