Inicio » Noticias » Nintendo se pone seria con los eSports
Nintendo Switch Noticias

Nintendo se pone seria con los eSports

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha afirmado que Nintendo se enfocará todavía más a los eSports gracias a que Nintendo Switch lo permite.

Como gran compañía de videojuegos, Nintendo no es ajena a los eSports. Y en una entrevista para ESPN, el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha afirmado que van en serio con ello.

Reggie afirma que Nintendo va a ofrecer algo distinto y único en los eSports.

Crea una sorpresa para el jugador y para espectador, crea una especie de mágia. No sabes a qué vas a jugar después, no sabes los desafíos a los que te vas a enfrentar, y, para nosotros, eso significa que necesitas ser una superestrella para estar en los eSports de Nintendo.

El presidente de la central de Nintendo en America también ha comentado el cambio de perspectiva de la compañía en respeto a los propios eSports. Ha afirmado que ahora se han enfocado más en el sistema competitivo. Y que Switch les ha permitido enfatizar eso más con su hardware.

Switch apostará fuerte en los eSports

No habrá ligas de eSports en Nintendo

Juegos como Splatoon 2, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe o Pokken Tournament DX son juegos que muestran perfectamente ese cambio. Aun así, Reggie ha negado que Nintendo esté interesada en crear ningún tipo de ligas o concursos con grandes premios.

Nintendo seguirá experimentando en ese apartado. Creemos que contamos con una plataforma (Nintendo Switch) que funciona perfectamente en ese espacio. Tenemos grandes juegos que responden muy bien a ello. Y ya notaréis como seguiremos apostando fuerte por ello.

El propio presidente ha afirmado que, para respetar a su comunidad, no quieren forzar el camino hacía los eSports. Además, seguirán observando como avanza la escena e irán apoyando a sus jugadores para que entren en las competiciones de la manera más cómoda.

Nintendo ya ha dado sus primeros pasos en ello, y, por ejemplo, en Europa tenemos el Splatfest este fin de semana.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre el cambio de perspectiva de Nintendo? ¿Os gustaría participar en algún torneo de eSports con vuestra Switch? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Via | ESPN

 

 

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario