Inicio » Noticias » Con Nintendo Labo podrás montar un piano o ser un robot con tu Switch
Nintendo Switch Noticias

Con Nintendo Labo podrás montar un piano o ser un robot con tu Switch

La gran N presenta Nintendo Labo, una forma distinta para aprovechar tu Switch a base de... ¡juguetes de cartón!

Nintendo siempre ha sido la compañía que ha destacado por ofrecer experiencias diferentes. Para que los jugadores cuenten con sus consolas de una forma peculiar. De esa filosofía nace Nintendo Labo, un proyecto que combina creaciones caseras con videojuegos.

Según afirma el anuncio oficial, Ninteno Labo será una colección de paquetes de cartón. Estos los podrás armar como pianos, cañas de pescar o motos para “llenarlos de magia”. Estos aprovecharán todo el potencial de la consola híbrida. Tanto los sensores como la vibración HD harán que puedas tocar una canción, disfrutar de la pesca o mover un coche teledirigido.

Puedes ver el tráiler de presentación en este enlace.

Nintendo Labo, la nueva tecnología de Nintendo

Nintendo Labo se distribuirá en dos paquetes distintos

Según podemos ver en el sitio oficial de Nintendo Labo, contaremos con 2 sets que saldrán el 20 de abril. El primero es el Variety Kit, que contará con 5 proyectos “Toy-Con”. Entre los que constarán 2 autos a control remoto; una caña de pescar; una casa; una moto y un piano. Este paquete incluirá el software de Nintendo Labo con el precio aproximado de 70€.

En un comunicado, Nintendo ha explicado como estos Toy-Con aprovecharán los Joy-Con. El mejor ejemplo es el del piano. El cual aprovechará la cámara del Joy-Con derecho para detectar las teclas que presiones. Por otro lado, los coches teledirigidos aprovecharán la vibración HD para moverse a un lado o otro.

El segundo paquete se llama Robot Kit. Este incluye todo lo necesario para que puedas montar tu traje de robot. Este, además, vendrá acompañado del Nintendo Labo Robot Kit. Que consiste en un juego que te transformaras en un robot que realiza ciertos movimientos. Este saldrá al mismo tiempo, pero incrementará su precio hasta los 80€

Y a tí, ¿qué te parece la nueva apuesta de Nintendo? ¿Crees que existe más potencial con las tecnologías innovadoras de la consola híbrida? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario