Inicio » Noticias » Nintendo no descarta la realidad virtual para Switch
Nintendo Switch Noticias

Nintendo no descarta la realidad virtual para Switch

Nintendo Switch roja y azul
El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha explicado que la compañía añadirá soporte para realidad virtual en el futuro si consiguen resolver algunos problemas derivados del uso continuado de esta tecnología.

Por todos aquellos usuarios que ya lo han probado es sabido que la realidad virtual tiene bastantes inconvenientes en cuanto a comodidad se refiere. Por ejemplo, puede provocar náuseas, y cansancio tanto ocular como en la cabeza debido a tener que soportar el peso del sistema. Depende en gran parte de la persona que lo use, pero suele ser habitual encontrar algún problema.

“Si conseguimos solucionar los problemas derivados del uso intensivo de los sistemas de realidad virtual y hacemos que sea algo cómodo, le daremos soporte de una forma o de otra”.

El creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, reveló hace poco que Nintendo ha invertido parte de su investigación en realidad virtual y tiene ya la parte fundamental de esta tecnología. Sin embargo, aún no son capaces de lanzar al mercado un dispositivo que se pueda utilizar durante un tiempo prolongado, aporte algo distinto y sea asequible para el público. Lo realmente interesante del concepto de realidad virtual para la Nintendo Switch es que la tableta se podría acoplar en el dispositivo en sí, es decir, en las gafas, sin necesidad de gastar más dinero en otro tipo de accesorios o en el headset completo como es el caso de PlayStation VR.

El problema es que esto podría suponer más peso del recomendado para soportar en las gafas. Por tanto, nace la duda de si la realidad virtual podrá llegar a la actual generación de Nintendo Switch. O si, por el contrario, tendremos que esperar a una reedición de la consola con menso peso y preparada de forma nativa para VR. No sería descabellado pensar que la compañía nipona pretenda esperarse a una actualización a nivel de hardware para implementarlo.

Mientras tanto, los usuarios podremos continuar jugando con Nintendo Switch como hasta ahora. Una consola a la que, por ahora, le falta mucho camino por recorrer. Sin ir más lejos, el sistema operativo aún es muy básico. Se esperan numerosas mejoras que irán llegando poco a poco a la plataforma híbrida.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario