Inicio » Noticias » Nintendo se prepara para un cambio generacional de creativos
Nintendo Switch Noticias

Nintendo se prepara para un cambio generacional de creativos

Los desarrolladores de Nintendo ya se están quedando viejos, y tras la muerte de Iwata empiezan a buscar el relevo generacional.

Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma son algunos de los creativos más reconocidos con el sello Nintendo. Llevan ya varios años en la propia compañía. Aun así, ya va siendo hora de abrir las puertas a una nueva generación de desarrolladores. Y estos han comentado al respecto.

Al menos así lo ha hecho Miyamoto en una entrevista con The New York Times. Donde el popular miembro de Nintendo ha hablado la importancia de los jóvenes creativos en la compañía. Por ese motivo, considera que son su actual centro de atención. La formación que reciben asegurará que el legado de Nintendo esté en buenas manos. Al mismo tiempo que estos consigan ganarse el nombre al igual que sus predecesores.

Aun así, Miyamoto ha comentado que para formar parte de Nintendo no es suficiente con ser un jugador apasionado. Ya que considera que prefiere que sean trabajadores con varios intereses y habilidades.

Por otra parte, Takahashi, quien forma parte de la sección de planificación de Nintendo, comentó sobre el fallecimiento de Iwata. Lo que supuso un gran golpe para los equipos y cada uno de los miembros de la empresa. Aun así, comenta que llegó en el momento en el que nuevos líderes estaban creciendo dentro de la compañía.

Yokubi, uno de los jóvenes miembros de Nintendo

Los jóvenes creativos de Nintendo quieren mantener su espíritu

Por otra parte, Kosue Yabuki, uno de los jóvenes creativos de Nintendo, ha afirmado que intentan mantener lo que hace grande a la gran N.

“Nuestra misión sigue siendo la misma: encontrar formas únicas de explorar el juego. La diferencia es que, tal vez, ahora es nuestro momento.”

Para concluir, Miyamoto ha comentado que las nuevas generaciones tienen mayor participación dentro de los proyectos. Como es el caso de Pokémon UltraSol y UltraLuna, que fue desarrollado puramente por becarios.

 

Y a ti, ¿qué te parece que Nintendo empiece a dar oportunidades a los nuevos creativos? ¿Crees que conseguirán mantener el espíritu de la compañía? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | NintendoEverything 

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario