Inicio » Noticias » Nintendo Switch se actualiza con grabación de vídeo y transferencia de datos
Nintendo Switch Noticias

Nintendo Switch se actualiza con grabación de vídeo y transferencia de datos

Nintendo ha lanzado durante la pasada madrugada una nueva actualización de su sistema operativo, la 4.0.0 que permitirá grabar partidas en vídeo y transferir datos entre otras mejoras.

De entre todas las novedades que la compañía japonesa ha desarrollado para esta versión de Nintendo Switch, destacan principalmente la grabación en vídeo y, por fin, la posibilidad de transferir los datos del usuario a otra consola. Este último es fundamental para el caso de necesitar reemplazar la consola por alguna avería.

Sin embargo, estas nuevas funciones tienen ciertas limitaciones. Por ejemplo, la grabación de partidas estará limitada a una duración máxima de 8 segundos. Además, no será posible hacerlo en cualquier juego. Es decir, solo aquellos que Nintendo habilite específicamente serán compatibles.

Por ahora, los títulos confirmados han sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2. Básicamente, los first party desarrollados por Nintendo. A esta lista habría que añadir también Super Mario Odyssey.

Nintendo Switch actualizacion 2

Para grabar, bastará con mantener pulsado el botón que hasta ahora se usaba para hacer capturas de pantalla. Al hacerlo, los últimos 30 segundos de la partida serán registrados en vídeo. Por ese motivo, esta función está más enfocada a conservar momentos destacados que nos hayan ocurrido.

En lo que respecta a la transferencia de datos, la función también viene acompañada de limitaciones. Por ejemplo, los datos no se podrán copiar en dos consolas, sino que desaparecerán de la original al haber completado el proceso. Esto es muy útil si nos queremos mudar a otra consola, pero ciertamente es un problema si queremos guardar copias de seguridad de nuestras partidas.

Nintendo Switch por fin permite transferir datos

Además de estas novedades, podemos encontrar precompra de próximos lanzamientos digitales a través de eShop, una mejora en el canal de noticias, actualización de juegos a través de consolas de amigos en caso de no tener internet, y corrección general de errores. Este es el listado completo ofrecido en Nintendo Switch al actualizar:

Captura de vídeo en juegos seleccionados:

  • Para capturar vídeo, mantén presionado el botón Captura durante el juego.
  • Hasta el máximo de los 30 segundos anteriores se guardarán en el Álbum. Puedes recortar el principio y el final de cada clip y publicar en Facebook y Twitter.
  • A partir del 18 de octubre de 2017, esta función es compatible con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2

Selecciona entre 12 nuevos iconos de Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild para tu usuario

  • Para editar su ícono de usuario, vaya a su Mi página en la parte superior izquierda del menú Inicio> Perfil

Transfiere el usuario y guarda los datos en otro sistema.

  • Para transferir, vaya a Configuración del sistema> Usuarios> Transfiera su usuario y guarde los datos

Opción de compra previa en Nintendo eShop.

  • Una opción de compra previa estará disponible para ciertos juegos. Esta opción permite cargar previamente el juego en tu sistema para un juego más rápido cuando se lanza el juego.
  • Esta función será respaldada por futuras versiones del juego.

Actualizaciones de canales de noticias.

  • El canal de noticias se ha actualizado con una nueva apariencia.
  • Dejar de seguir un canal eliminará el contenido de ese canal de la transmisión de noticias y seguir el canal nuevamente hará que reaparezca.

Haga coincidir la versión de software con un grupo de usuarios locales

  • Para crear un grupo, vaya a Opciones del software> Actualización de software> Versión de coincidencia con usuarios locales
  • El software de todos se actualizará para que coincida con la versión más reciente del grupo
  • Todos los usuarios deben estar en el menú del sistema versión 4.0.0 o posterior para ver y unirse a un grupo

Mejoras generales de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario, que incluyen:

  • Se modificó la especificación que ocultaba las redes inalámbricas utilizando seguridad TKIP de los resultados de búsqueda de la red. Las redes inalámbricas que usan seguridad TKIP ahora se mostrarán en los resultados de búsqueda como una selección atenuada en lugar de no mostrarse
  • La consola Nintendo Switch admite WEP, WPA-PSK (AES) y WPA2-PSK (AES). Si tu router utiliza un tipo de seguridad diferente (por ejemplo, WPA-PSK (TKIP)), necesitarás cambiar este tipo de seguridad dentro de la configuración de tu router.

¿Has probado ya esta actualización en tu Nintendo Switch? ¡Cuéntanos en los comentarios cuál ha sido tu experiencia!

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario