Inicio » Noticias » Nintendo Switch se actualiza con nuevas funciones
Nintendo Switch Noticias

Nintendo Switch se actualiza con nuevas funciones

Actualizacion de Nintendo Switch
Esta madrugada ha llegado, por sorpresa, una nueva actualización para Nintendo Switch con interesantes novedades y correcciones de errores.

Después de pequeñas actualizaciones sin demasiada importancia, la compañía japonesa ha puesto a disposición de los usuarios de su nueva consola, la Nintendo Switch, la versión 3.0 con muchas novedades interesantes y, como siempre, con correcciones de errores que podían afectar a la experiencia de uso del dispositivo.

Algunas de las novedades que podemos destacar son la introducción de nuevos avatares de Splatoon 2 para el perfil del usuario, mejoras en el sistema de emparejamiento de mandos con la consola, acceso al volumen desde los ajustes rápidos de la consola (manteniendo pulsado el botón home durante un segundo dentro de un juego), entre otros que te describimos a continuación.

Lista de novedades de la actualización 3.0 para Nintendo Switch

– Posibilidad de registrarse a un canal para recibir noticias de juegos concretos. Para ello, habrá que dirigirse a la sección Noticias y, a continuación, Buscar canales.

– Se puede indicar que una noticia gusta o no gusta pulsando respectivamente sobre los símbolos de corazón y corazón roto que hay en ellas.

– Ya se pueden añadir los amigos desde las listas de Nintendo 3DS y Wii U. Para hacerlo, basta con ir a “Página de X (apodo escogido por el usuario)” y acceder a Sugerencias de amistad.

– Recibir notificaciones cuando los amigos se conectan a internet. Para activar o desactivar esta opción es necesario ir a Configuración de la consola, Notificaciones de la lista de amigos.

– Se podrá mandar una señal de vibración constante a los mandos enlazados a la consola para poder encontrarlos en caso de que se hayan perdido. Para realizar esta búsqueda, seleccionar Mandos, Buscar mandos.

– Cambiar el orden de iconos de usuario en el menú Home. Ir a Configuración de la consola, Perfil de usuario, Cambiar orden.

– Seis nuevos avatares de Splatoon 2 para utilizar como iconos de usuario. Dirigirse a Página de X (nombre de usuario) en el menú Home, Perfil.

– Cambiar el volumen del sistema desde las Opciones de acceso rápido. Para ello, basta con mantener presionado el botón Home durante poco más de un segundo.

– Bajar el volumen máximo de auriculares conectados al jack de audio. Para disminuir el volumen máximo de los auriculares basta con ir a Configuración de la consola, Consola, Bajar el volumen máximo de los auriculares. Estarán siempre activadas cuando el Control parental permanezca operativo.

– Cambiar colores del menú a Colores invertidos o Escala de grises. Para utilizar esta característica, basta con ir a Configuración de la consola, Consola, Cambiar colores del menú.

– Se puede conectar un teclado USB al dock de la consola para escribir cuando el teclado aparezca en pantalla.

– El Mando Pro de Nintendo Switch se puede utilizar de manera alámbrica con tan solo conectar el cable de carga. Para activar esta función será necesario dirigirse a Configuración de la consola, Mandos y sensores, Conexión por cable del mando Pro. Mientras este modo permanezca activado el chip NFC quedará inactivo.

– Actualizar mandos conectados. Basta con ir a Configuración de la Consola, Mandos y Sensores y seleccionar Actualizar mandos.

– Añadida función para eliminar información de software mientras se descarga otro software y no queda suficiente espacio libre. En ningún momento se eliminarán archivos de guardado.

– Resolución de un problema que producía errores en las actualizaciones de software y evitaba la ejecución de este.

– Mejoras para evitar problemas con ciertos televisores cuando la consola está en Modo reposo y descansando sobre el dock.


¿Qué te parecen todas las novedades en las que ha trabajado Nintendo para la versión 3.0? ¿Crees que aún tienen mucho que trabajar en el sistema de la consola híbrida? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Vía | Press-start

Etiquetas

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario