Inicio » Noticias » Nintendo Switch recibirá más juegos de Wii U
Nintendo Switch Noticias

Nintendo Switch recibirá más juegos de Wii U

Reggie Fils Aime Nintendo Switch
Así lo ha asegurado el presidente de la división americana de la compañía japonesa, Reggie Fils-Aime, que considera que el escaso éxito de Wii U ha propiciado que títulos de calidad como Super Smash Bros U solo lo pudieran disfrutar 5 millones de personas, del total de 12 millones de consolas que se vendieron en el mundo.

La Wii U fue un fracaso desde el punto de vista de unidades vendidas. Tan solo 13 millones y medio de consolas llegaron a los hogares en comparación con los más de 100 millones que logró vender la Wii. Aunque no se esperaba que la Wii U se situara a ese mismo nivel, Nintendo sí que pensaba que sería posible hacer un buen registro. La compañía nipona parece haber aprendido de sus errores y Nintendo Switch ha batido todos los récords agotando sus unidades en unas semanas.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha asegurado que, por el mal rendimiento de Wii U, muchos de los títulos que originalmente salieron para esta consola podrían llegar a Switch. Ya lo hemos visto con Mario Kart 8 Deluxe y Pokkén Tournament DX, pero no será un simples port, sino versiones extendidas con más personajes, escenarios, modos de juego, entre otros. Reggie asegura que todos estos grandes contenidos no han llegado a muchos usuarios que ahora sí podrían disfrutar de ellos.

Pokken Tournament DX Nintendo

“Creo que el mejor ejemplo de ello es Pokken Tournament Deluxe. Más personajes que dan a los fans una razón para comprarlo. Lo mismo ocurre con Mario Kart 8 Deluxe, con un modo batalla mejorado. Por eso, creo que seguiremos evaluando hacerlo con grandes juegos que quizá no fueron jugados en Wii U, pero añadiendo ese plus que lo haga necesario para el consumidor”.

Nintendo apuesta por los reediciones “Deluxe”

En la entrevista, el ejecutivo de Nintendo no mencionó ningún posible título candidato a llegar en versión deluxe a Switch. Sin embargo, Super Smash Bros U es uno de los principales videojuegos que suenan para convertirse en reedición para la consola híbrida. Sin duda, es uno de los más jugados en Wii U con 5,2 millones de copias vendidas en todo el mundo.

De ver al final más ediciones deluxe de juegos de Wii U para Switch, ¿cuáles son vuestras apuestas? Por aquí empezamos con Super Mario Maker… Soñar es gratis, ¿no?

Etiquetas

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario