Inicio » Noticias » Nioh: épica mágica y fusión histórica reunidas en un videojuego
Noticias PS4

Nioh: épica mágica y fusión histórica reunidas en un videojuego

NiOh
Team Ninja y Koei Tecmo nos llevan al Japón feudal con Nioh, el nuevo RPG que logra combinar elementos históricos del folclore nipón con enemigos sobrenaturales y combates rápidos y mortales que podrán a prueba al jugador en cada escenario.

Ambientado en el Japón del Siglo XVI y con claras referencias a Ninja Gaiden y Dark Souls llega NiohTiam Ninja regresa al periodo Sengoku para narrar una aventura donde la historia y la magia se entrelazan. Héroes legendarios, mitos monstruosos, fábulas aterradoras y demonios yokai son algunas de las claves que han hecho de este videojuego uno de los mejor puntuados (8,7) por Meristation.

El juego comienza con William Adams, un marinero inglés encarcelado en la Torre de Londres. Desde allí deberá escapar y poner rumbo a Japón en busca de un poderoso enemigo. Sin embargo, en el camino será reclutado por el Imperio de Tokugawa Ieyasu para combatir contra unas bestias sobrenaturales llamadas yokai. Esta historia está basada en un guión desenterrado de Akira Kurosawa, que narra las aventuras del primer samurái occidental.

Aunque el punto de partida puede parecer sencillo y al principio podría considerarse que la trama es lenta, a medida que el protagonista avanza en la historia, ésta se intensifica y gana en dificultad. Es importante recordar que en Nioh ningún enemigo natural o sobrenatural es sencillo y todos pueden ser mortales. Esta debe ser una premisa que el jugador debe tener presente siempre ya que sensación de peligro es palpable durante toda la partida.

Nioh

Gráficos muy logrados y combates frenéticos en la nueva propuesta de Team Ninja

Las posibilidades de personalización dentro del juego, el atractivo de sus gráficos con acciones muy logradas frame a frame, o el frenetismo con el que se desarrollan sus combates, son algunos de los puntos fuertes con los que este título de acción hack’n slash puede fascinar al jugador. Sin embargo, un interfaz difícil de manejar en ocasiones y un sistema de misiones con zonas no entrelazadas que suelen tener poca libertad, pueden ser algunos de las debilidades que esta nueva entrega de Team Ninja presenta.

A pesar de ello, Nioh, exclusivo para PS4 es, sin duda, uno de los mejores juegos de acción y rol que nos podremos encontrar esta temporada y un imprescindible para cualquier fanático de la historia japonesa en el periodo de los llamados “Estados Guerreros”.

 

NIOH PETS

VÍA | Kotaku

Etiquetas

Virginia Soria

Aficionada a los videojuegos, a Marvel y al Equipo A.

Comentar

Déjanos un comentario