Inicio » Noticias » Así es la nueva Nintendo 2DS XL
Nintendo 3DS Noticias

Así es la nueva Nintendo 2DS XL

New Nintendo 2DS XL
La gran N ha sorprendido esta noche presentando su nueva versión de la 2DS, la consola de menor coste que no permite disfrutar de 3D estereoscópico. Con un diseño bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados Nintendo, la New 2DS XL pretende enganchar a esos posibles consumidores que aún no se han decantado por adquirir la portátil debido a que la económica 2DS presentaba un diseño bastante discreto.

Nintendo 2DS XL ha llegado silenciosamente esta noche, aunque no de forma discreta. Todos los medios nos hemos hecho eco del nuevo lanzamiento de la gran N. La consola pretende encontrar ese público que no quiere gastarse los 199 euros que tiene de precio recomendado la New 3DS XL, para contentarles con una versión cuya única diferencia es que no tiene 3D por un precio de 149 euros.

Su punto fuerte, sin lugar a dudas, es el diseño, bastante diferente a lo que acostumbramos a ver. Pero en el buen sentido, no como sucedió con la 2DS que no contentó a muchos. Lo que sí mantendrá con respecto a la 2DS original es su peso de tan solo 260 gramos frente a los 328 de la New 3DS XL. Como punto fuerte, la consola incorpora por fin compatibilidad con todos los Amiibos. Esto será gracias al chip NFC integrado directamente bajo la pantalla táctil.

El diseño, principal novedad de la 2DS XL

New Nintendo 2DS XL juntas

La consola llega en dos colores diferentes. El primero negro, con los botones y algunos detalles en color azul; y el segundo en blanco, con los botones y los detalles en amarillo. Como podéis ver en las imágenes, ambas versiones lucen francamente de maravilla. Nintendo parece haber trabajado muy bien el diseño en lo que respecta a la forma de la consola. De momento solo nos falta probar la consola en persona para ver si realmente está a la altura de las expectativas en lo que respecta a la comodidad y ergonomía.

En cuanto al rendimiento, la consola sube hasta posicionarse a la altura de la New 3DS XL. Sin embargo, Nintendo sigue sin mejorar la resolución de las pantallas de consola. Se mantienen en 400 x 240 píxeles, lo que significa que la imagen seguirá siendo un poco pixelada. Este ha sido tradicionalmente uno de los principales problemas de la 3DS XL, la falta de una resolución HD. No obstante, hasta la próxima generación de consolas portátiles de la compañía nipona, esto seguirá siendo igual por mantener la compatibilidad con los títulos ya existentes.

New Nintendo 2DS XL blanca

A la venta el 28 de julio por 149 euros

La consola llegará al mercado el 28 de julio a un precio recomendado de 149,99 euros. Desde BLVgames realizaremos el análisis de la 2DS XL en cuanto esté disponible. Hasta entonces, seguiremos informando sobre las novedades de la consola.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario