Inicio » Noticias » Tennis World Tour, por fin un nuevo juego de tenis
Noticias PC PS4 Xbox One

Tennis World Tour, por fin un nuevo juego de tenis

Tennis World Tour será el sucesor espiritual de Top Spin 4
Parecía increíble que uno de los deportes con más seguimiento en todo el mundo no tuviera aún un juego en la nueva generación de consolas. Más grave es si tenemos en cuenta que existían dos sagas míticas de tenis con seguidores esperando al nuevo lanzamiento, como eran Virtua Tennis y Top Spin.

Serán en 2018 cuando los apasionados del tenis puedan disfrutar al fin de un juego en la nueva generación de consolas. Bigben Interactive y Breakpoint han anunciado que Tennis World Tour llegará el próximo año para PS4, Xbox One y PC. Será en la próxima edición de la Gamescom donde los desarrolladores ofrezcan más detalles. Aún no se han hecho públicas imágenes del juego.

De los pocos detalles confirmados hasta este momento destaca el número de jugadores disponibles. Serán más de treinta profesionales reputados, tanto hombres como mujeres, los que estarán disponibles para los jugadores. Roger Federer, Gaël Monfils, Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza ya han sido confirmados.

Tennis World Tour, sucesor espiritual de Top Spin 4

Los desarrolladores también han querido destacar la influencia de la estrategia. Hasta ahora poco se ha tenido en cuenta este aspecto del juego en los simuladores de tenis. Igual que en otros deportes, la estrategia es una parte fundamental en el desarrollo de un partido de tenis. Así quieren plasmarlo en este esperado lanzamiento.

Parte del equipo de Top Spin 4 participa en el desarrollo de Tennis World Tour

El antiguo productor de Top Spin 4, Pierre André, ha confirmado que Tennis World Tour será el sucesor espiritual de Top Spin 4. La mítica saga de tenis había quedado huérfana en la nueva generación de consolas. Para conseguir ese espíritu tan aclamado años atrás han fichado a la mayor parte del equipo que desarrollaba el juego.

Benoît Clerc, director de videojuegos de Bigben Interactive, ha anunciado que “el nivel de calidad, la riqueza de contenido y las mecánicas de juego harán de Tennis World Tour uno de los mejores simuladores deportivos del mercado“. Sin duda las expectativas están altas por la ilusión con la que los desarrolladores anuncian los detalles que pueden sobre el juego.

“Durante años hemos querido realizar un nuevo videojuego de tenis, algo así como el sucesor espiritual de Top Spin 4. La evolución técnica del mundo del videojuego nos ha llevado a la posibilidad de hacer el videojuego de simulación ultra-realista con el que siempre hemos soñado”. Pierre André.

Antonio Millán

1 comentario

Déjanos un comentario