Inicio » Noticias » Así será el online de Nintendo Switch que empezará en 2018
Nintendo Switch Noticias

Así será el online de Nintendo Switch que empezará en 2018

Online de pago en Nintendo Switch
El servicio premium, que tenía previsto empezar a finales de este año, se retrasará hasta 2018. Nintendo también ha revelado cuánto va a costar la suscripción para uno, tres y doce meses.

Nintendo ha confirmado, finalmente, cómo será su servicio online para Nintendo Switch y cuál será su precio. El primer mes en el que los jugadores de la consola híbrida podrán disfrutar de las ventajas del online será enero de 2018. A partir de entonces, será necesario pagar las cuotas que se pueden ver en la imagen que dejamos a continuación.

Cuotas online Switch

Para poder jugar a través de internet, será necesario pagar 3,99 dólares cada mes. En el caso de querer adquirir una suscripción por un período mayor, por 7,99 dólares se podrá jugar durante 3 meses. Si se da el caso de querer una suscripción anual, la cuota a pagar será de 19,99 dólares. Por cada mes que el usuario esté suscrito, podrá disfrutar sin pagar más de un título retro de NES. En euros, probablemente la conversión que empleé Nintendo será 1€ = 1$, por lo que no variará demasiado.

De momento, Nintendo no se ha pronunciado al respecto de más plataformas clásicas. Sin embargo, la Super Nintendo suena como candidata para ofrecer su catálogo. Además, estos juegos mensuales tendrán una función exclusiva de multijugador, para aprovechar precisamente la suscripción al servicio online. Algunos juegos son Super Mario Bros 3, Balloon Fight o Dr. Mario. Cuando el usuario finalice el período de suscripción, los juegos dejarán de estar disponibles para ellos.

La consola virtual de Switch se mantendrá al margen del servicio online

Aparte, Nintendo ha confirmado que estos títulos no tendrán nada que ver con la consola virtual. Hasta ahora, la Wii, 3DS y Wii U tuvieron este apartado en la tienda de la compañía para disfrutar de juegos clásicos o exclusivos digitales. Por tanto, Switch mantendrá al margen los juegos gratuitos que se ofrecen con la suscripción online de la eShop.

Al estar suscrito al servicio, la compañía ofrecerá a los usuarios una aplicación para smartphones gratuita que permitirá hablar a través de chat por voz mientras se está jugando con la consola. Esta app no llegará en 2018, sino antes, concretamente en verano. Probablemente estará lista cuando se lance al mercado Splatoon 2 el 21 de julio.

Otra de las ventajas de estar suscrito al servicio online serán las ofertas exclusivas en la eShop. Solo los usuarios que paguen la cuota podrán tener acceso a ellas. En respuesta a un medio de comunicación, Nintendo ha confirmado que la app, de momento, será muy limitada y que los títulos de Super Nintendo siguen en consideración.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario