Inicio » Noticias » La Overwatch League contó con 10 millones de espectadores en su debut
Noticias PC

La Overwatch League contó con 10 millones de espectadores en su debut

Tras una gran semana, la Overwatch League ha demostrado ser un gran éxito a nivel de visitas, sumando un número increíble de espectadores.

Por los resultados vistos hasta ahora, parece que Blizzard ha encontrado la gallina de los huevos de oro con la Overwatch League. Ya que las entradas para el inicio de temporada se terminaron en menos de un mes. Por otro lado, este evento registró un alto número de espectadores en su primera semana.

Según apunta la compañía, esta competición obtuvo una audiencia de más de 10 millones de espectadores. Además, comentó que en los primeros 4 días tuvo un pico máximo de 430.000. Unos números inéditos en el debut de una competición de esports.

Estas marcas se alcanzaron gracias a los diversos medios de streaming que tuvo el evento. Algunos más conocidos como Twitch o MLG. Hasta servicios exclusivos de China como ZhanQi, NetEase CC o Panda TV. Según apuntan los detalles, el encuentro entre Dallas Fuel y Seoul Dynasy fue el más visto de la semana.

Cabe señalar que la cifra del momento más visto no tiene en cuenta a los servicios chinos. Por tanto, cabe señalar que las cifras llegaron a ser incluso superiores. Habrá que ver como funciona la segunda semana de liga que se inicia hoy.

La Overwatch League consigue muy buenos números

Overwatch League ha sorprendido positivamente a los directivos de Twitch

Kevin Lin, quien dirige las operaciones en Twitch, ha afirmado que estas cifras han sido muy positivas. Así que, procurarán hacer lo posible para mantener esta racha.

“Overwatch League ha tenido un gran comienzo y esperamos ver cómo avanza la temporada. Esta liga demuestra el poder y el potencial de los esports y estamos encantados de continuar expandiendo nuestra asociación con Blizzard.”

Twitch ha invertido un total de 90 millones de dólares en la Overwatch League. Para, de esta forma, tener la retransmisión en exclusiva en varias regiones. Que, además, ofrecerá recompensas varias a los usuarios que la vean a través de ahí.

Y a ti, ¿qué te parece el éxito de esta liga de esports? ¿Crees que la Overwatch League mantendrá estas cifras? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | PCGamersN

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario