Inicio » Noticias » Plants vs. Zombies: el creador fue despedido por desestimar los micropagos
Móviles y tablets Noticias

Plants vs. Zombies: el creador fue despedido por desestimar los micropagos

EA sigue en una pesadilla constante y no deja de recibir palos. Hoy han salido rumores del despido del creador de Plants vs. Zombies.

Electronic Arts está pasando por unas semanas complicadas y parece que la cosa va a peor. Poco a poco se van conociendo historias oscuras de la compañía respecto a su política de negocios. La más reciente es la del creador de Plants vs. Zombies, George Fan. Quien fue despedido por negarse a adaptar el modelo pay-to-win en PvZ 2.

La historia se ha hecho pública a través de Edmun McMillen, creador de Super Meat Boy en una entrevista en BaerTaffy. Durante esta, ha explicado la situación de este misterioso despido. Según comenta el creativo, Fan no estaba dispuesto a añadir las microtransacciones en Plants vs. Zombies 2, algo que no le gustó a Electronic Arts.

Mientras Plants vs. Zombies fue un gran éxito en móviles, su secuela tuvo un mayor enfoque a conseguir mejoras a través de pagos. Este fue el primer juego en aplicar esta metodología. Resultando algo que desagradó tanto a gran parte de los jugadores como a su propio creador.

El despido de George Fan de Electronic Arts y PopCap jamás fue un secreto, pero se desconocía todo lo que lo rodeaba. Muchos ya habían sospechado que podría estar relacionada al sistema del juego. Pero el hecho de que Fan estuviera en desacuerdo con la compañía y que por eso fue despedido es algo nuevo.
El creador de Plants vs. Zombies despedido por no creer en los micropagos

El creador de Plants vs. Zombies podría denunciar a Electronic Arts por su despido

Eso sí, cabe decir que dicha información no deberíamos tomarla como objetiva, al venir de una fuente ajena. Cabe decir que Fan en ningún momento ha denunciado a la compañía tras su despido. Aunque algunos opinan que podría deberse a que no querría incriminar a alguno de sus trabajadores.

Aún así, no podría haber sido un peor momento para esta revelación para EA. Quienes actualmente están lidiando con la controversia de Star Wars: Battlefront II y sus cajas de loot. Además, que hace poco se conoció la cancelación de un juego de la saga Plants vs. Zombies tras el cierre de Visceral Games.

Y a tí, ¿qué te parece toda la controversia de EA? ¿Crees que la compañía podrá recuperarse después de este duro mes? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Via | Gamerant

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario