Inicio » Noticias » PlayStation 5 no llegará hasta después de 2020 según un informe
Noticias PS5

PlayStation 5 no llegará hasta después de 2020 según un informe

Sony quiere mantener el éxito de esta generación en la siguiente, y a pesar de que los rumores apunten a que PlayStation 5 llegue pronto, los informes apuntan a lo contrario.

Hoy, ha surgido un informe que descarta los rumores de que la nueva consola de Sony llegara antes de 2020. Según apunta, tendremos que esperar varios años para poder ver el lanzamiento de PlayStation 5. O cualquier consola de la próxima generación.

Según Kotaku, varios desarrolladores dijeron que es poco probable que el PlayStation 5 llegue en algún momento de 2019. Dicho esto, dejaron claro que siempre existe la posibilidad de que estos planes cambien en cualquier momento.

“En un proyecto de varios años, hay muchas cosas que pueden cambiar y adelantar o retrasar fechas”, mencionó una fuente anónima. “En algún punto, Sony probablemente consideró cualquier fecha posible. Todo es sobre encontrar el punto exacto en términos de hardware.”

La mayoría de los desarrolladores con los que habló Schreier negaron haber escuchado algo sobre la existencia del siguiente PlayStation. A pesar de que  entre ellos se encontraban miembrosmiembros de estudios first-party de Sony.  Además, el reportero mostró las supuestas especificaciones técnicas del PS5 a una persona que conoce los planes de Sony. Además, los rumores solo le provocaron cierta risa.

PlayStation 5 no llegará hasta 2020

Sony sigue valorando las posibles innovaciones que incluya PlayStation 5

Hace poco surgieron otros rumores que señalaban que algunos desarrolladores ya habían puesto sus manos en kits de desarrollo de PlayStation 5. De acuerdo con Schreier, esto no queda del todo descartado, puesto que podría referirse a que algunos estudios cuenten con versiones tempranas de estas herramientas, las cuales no son nada más que unaPC que les ayude a descubrir las posibilidades de plataformas de siguiente generación.

“Como resultado, antes de que una nueva consola sea lanzada, los estudios normalmente trabajan en múltiples versiones de kits de desarrollo (…) Si esos kits de desarrollo del Ps5 están en estudios de desarrollo, lo más probable es que estén muy ocultos. Según fuentes, con versiones anteriores de PlayStation, Sony se ha esforzado mucho para mantener los kits de desarrollo en secreto, incluso ha pedido a que desarrolladores los guarden en cuartos con acceso restringido a un grupo selecto de personas.”

Así pues, parece poco probable que el PlayStation 5 llegue éste o el próximo año. Ya que los desarrolladores ya deberían de estar preparando sus juegos de lanzamiento. Dicho esto, en el mundo del hardware todo puede pasar. Lo que significa que cualquier cosa podría cambiar los planes de Sony en cualquier momento. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando haya más información sobre la próxima consola de Sony.

Via | Kotaku

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario