Inicio » Noticias » PlayStation se enfocará a la Realidad Virtual según un analista
Noticias PlayStation VR PS4

PlayStation se enfocará a la Realidad Virtual según un analista

PlayStation VR ya lleva mucho tiempo en nuestro mercado, aun así, no ha conseguido vender tanto como se esperaba. Sony pretenderá cambiar esa dinámica.

PlayStation VR ya cuenta con cerca de 2 millones de unidades distribuidas. Para algunos, podría ser considerado como algo minoritario tras las 70,6 millones de la consola a nivel global. Sony siempre se ha mostrado firme en apostar por su dispositivo de realidad virtual. Por ese motivo, está trabajando en varios títulos triple A para ese sistema.

Lewis Ward, quien trabaja como analista y director de investigación en IDC, ha comentado los planes de Sony para 2018. Según el mismo, esta compañía enfocará su trabajo en aumentar el alcance de PlayStation VR. Aun así, Ward ha asegurado que será cuestión de años de que los poseedores de una PS4 se hagan con el dispositivo.

“Va a ser un proceso lento (…) Creo que pasarán unos años antes de que PS VR llegue a una tasa de 10% respecto a PS4 en Norteamérica, pero creo que esta tecnología mejorará en la siguiente versión, por lo que el contenido será mejor y más variado, así que Sony lo mantendrá al menos hasta el final del ciclo de vida de PS4.”

PlayStation se centrará en su modelo de Realidad Virtual

Los títulos exclusivos no son una prioridad para PlayStation VR

El analista también ha afirmado que las exclusivas no son tan relevantes para los usuarios en general, tal y como se cree. Ya que Ward asegura que los juegos y contenido de terceros exclusivo son los que ayudan a crear la imagen de la marca. Aun así, los jugadores van más allá y no lo consideran algo vital para adquirir una consola o la otra.

Por su parte, Sony afirmó en su momento que existe una falta de competencia e interés en el mercado VR. Aun así, parece que las cosas han mejorado. Ya que los dispositivos de realidad virtual ya han alcanzado marcas históricas en ventas.

Por otro lado, la compañía ya ha confirmado 60 títulos para su dispositivo de Realidad Virtual. Algunos de ellos debutarán a principios de este año. Además, desde Japón ya pueden disfrutar de un nuevo modelo de PlayStation VR. El cuál, además, sigue sin fecha de lanzamiento fuera del país nipón.

Via | GamingBolt

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario